Éste es el plan de Hyundai para atraer a los jóvenes
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Éste es el plan de Hyundai para atraer a los jóvenes

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Éste es el plan de Hyundai para atraer a los jóvenes

La mayor automotriz de Corea del Sur busca revertir el desplome de sus ventas en China, por lo que ya prepara más innovaciones.

Bloomberg Por Sohee Kim
14/05/2018
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Los diseñadores de Hyundai están trabajando horas extra para agregar atractivo y funciones de conexión a sus autos. El objetivo es seducir a los consumidores jóvenes con el fin de revertir el desplome de las ventas en el mercado automotor más grande del mundo.

La compañía ampliará el grupo de diseño de 25 miembros en China con el propósito de duplicar sus dimensiones y ponerlo a la par de los equipos de Europa y California, dijo Simon Loasby, quien dirige el equipo.

La mayor automotriz de Corea del Sur registró una caída de 31 por ciento en las ventas en China el año pasado después que una disputa política y la falta de modelos nuevos y de alta tecnología alejaron a los compradores de sus salones de exposición.

“Tenemos que producir autos más sensacionales para entusiasmar a las generaciones actuales en China. Tenemos que avanzar y ser más valientes… para tratar de crear cada nuevo auto como un ícono, para dar lugar a ese ‘guau’ que haga que alguien quiera acariciar la superficie”, dijo Loasby de 50 años, en una entrevista en Beijing.

Como aproximadamente la mitad de los mil 400 millones de habitantes de China tiene menos de 40 años, dotar a los vehículos de funciones online es crucial para la iniciativa de Hyundai de recuperar terreno.

Lo que funciona bien en China tiene cada vez más posibilidades de atraer también en otros lugares, gracias a los consumidores urbanos jóvenes del país, que crean tendencias mundiales en el estilo de vida de conexión con la tecnología.

Hyundai está tratando de modificar su imagen después que su cuota de mercado se vio reducida por las marcas alemanas y japonesas así como por rivales chinos locales.

La automotriz tardó en reaccionar ante el cambio en las preferencias de los consumidores, que se alejaron de los sedanes para volcarse a los vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) más grandes y de más amplia gama, y quedó atrapada entre las marcas chinas más baratas y las marcas mundiales de lujo que lanzaban modelos más básicos.

En el Salón del Automóvil de Beijing de fines del mes pasado, Hyundai presentó un SUV, el ix35, con una pantalla de 24 centímetros que permite al usuario recibir música en streaming y usar servicios online populares entre los consumidores jóvenes, como Alipay y WeChat de Tencent.

El sistema de infoentretenimiento del vehículo también incluye servicios de conectividad de Baidu como navegación y permite al conductor reservar un espacio de aparcamiento.

“Una gran pregunta es la economía virtual: ¿cómo afecta a nuestros clientes? ¿Qué quieren de ella de una marca como la nuestra? Torturo a mi gente y a mí mismo con este tema” dijo Loasby en el evento de Beijing.

Hyundai también exhibió un nuevo sedán deportivo, Lafesta, y un SUV compacto, Encino. Más adelante, la automotriz planea lanzar más modelos pensados específicamente para China y llevar la marca de lujo Genesis al mercado más grande del mundo.