Empresas

Este Buen Fin, Liverpool sería la ganadora de las departamentales

En la edición de este año de El Buen Fin, Liverpool se perfila como la departamental que logrará mayores ventas, impulsado por su comercio electrónico, principalmente.
Fernanda Celis
10 noviembre 2015 21:45 Última actualización 11 noviembre 2015 4:55
Liverpool

(Bloomberg)

En el sector de tiendas departamentales los expertos estimaron que Liverpool será uno de los ganadores ante su estrategia de precios, oferta de productos, diversificación del negocio, así como por el impulso en la división de comercio electrónico.

En el cuarto trimestre del 2013 y el mismo lapso del 2014, cuando tuvieron lugar las últimas dos ediciones del Buen Fin, las ventas a tiendas comparables de la firma que dirige Francisco Graciano Guichard crecieron 10.1 y 7.3 por ciento, respectivamente.

Giselle Mojica, analista de Monex Casa de Bolsa, comentó que el comercio electrónico le ha permitido a la compañía captar un mayor número de clientes, posicionándose como la número uno de su sector en ventas en línea.

En el tercer trimestre del presente año, la cadena del logotipo rosa reportó aumentos de 12.2, 15.9 y 17 por ciento en sus ingresos, flujo operativo y utilidad neta, respectivamente.

“Año tras año, pese a los comparativos difíciles, la cadena siempre ha superado expectativas (en el Buen Fin), en gran medida por el repunte en el consumo y también por la oferta de crédito, que generalmente es más atractiva y competitiva”, dijo una analista que pidió no ser citada. Agregó que Liverpool cuenta con la ventaja de abarcar un mayor número de clientes, al dirigirse a un sector de clase media alta y no sólo al segmento alto, como Palacio de Hierro.