Empresas

Estas son las redes sociales que prefieren los mexicanos

Mientras las redes sociales aumentaron su uso y alcanzaron a más de 64 millones de mexicanos, no todas han crecido en la preferencia de la gente. Checa cuáles son las que suman más usuarios en el país.
 Itzel Castañares
20 diciembre 2016 23:55 Última actualización 21 diciembre 2016 4:55
Redes sociales. (Especial)

Redes sociales. (Especial)

Aunque Facebook es la red social que sigue liderando la preferencia de los usuarios mexicanos, Instagram, mediante la cual se publican fotos y videos de corta duración, se ha posicionado por encima de Twitter, YouTube y Snapchat.

Así, se coloca como la segunda red social preferida en México, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) al tercer trimestre de 2016.

Datos de la consultora revelan que entre julio y septiembre de 2016, el uso de las redes sociales alcanzó una penetración de 93.6 por ciento, es decir, 64.7 millones de personas del país las utilizan, lo que implica un incremento de 13.9 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

“Este incremento se explica principalmente por la continua expansión en la adopción de smartphones (23.4 por ciento anual durante el tercer trimestre de 2016), así como la oferta de servicios móviles que incorporan navegación gratuita en redes sociales desde recargas de 50 pesos. Por ello, actualmente 97.5 por ciento de los usuarios utilizan un dispositivo móvil como medio de acceso, mientras que tan sólo 65 por ciento lo hace mediante una computadora”, refiere el análisis.

En el mercado mexicano, Facebook tiene una penetración de 98 por ciento, seguida de Instagram con 23 por ciento.

Twitter, YouTube y Snapchat siguen en la lista, con 21, 13 y 9 por ciento, respectivamente.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU