Empresas

Estas son las 5 playas mexicanas más accesibles

México cuenta con 13 mil kilómetros de litorales de los cuales cinco son más baratos partiendo desde las principales del país, como CDMX, Guadalajara y Monterrey, e incluso hay algunos destinos para los que no se gasta ni un peso en peajes.
Everardo Martínez
11 abril 2017 21:48 Última actualización 12 abril 2017 4:55
Playa del Carmen

Playa del Carmen

Con 13 mil kilómetros de litorales, México tiene una oferta de 450 destinos de playa, por eso enumeramos las cinco más accesibles económicamente, según representantes de agencias de viajes.

Por su relevancia y cercanía al mercado de turistas más grande de México, la primera playa en la lista es Acapulco.

Este destino fue precursor del turismo mexicano en la década de los 80s. Sin embargo, en los últimos años ante el alza en inseguridad recibe menos viajeros extranjeros.

Acapulco es una opción a la que se accede en automóvil desde la Ciudad de México con un costo de 500 pesos en casetas, tiene una oferta hotelera de 36 mil habitaciones y se ha impulsado la renta de departamentos o casas, así como la comercialización de hospedaje con plataformas como Airbnb y tiempos compartidos. Con 3 mil pesos una familia puede disfrutar de un fin de semana en ese lugar.

Existe la opción de rentar una casa con alberca para cinco personas por 800 pesos la noche.

Posteriormente destaca Puerto Vallarta, como destino para quienes viven en Guadalajara desde donde se puede llegar con 302 pesos en casetas, así como de Tepic, Nayarit. Ahí se puede rentar, a cuadra y media de playa, una casa para cuatro personas por mil 200 pesos la noche.

En el siguiente puesto está la playa de Miramar en Tampico, Tamaulipas, un estado señalado como inseguro, pero que es un destino popular de viajeros del norte, por ejemplo, desde Monterrey, los visitantes en automóvil no pagan ni un peso en casetas y puede encontrar opciones de hospedaje desde 750 pesos la noche en el hotel Mediterráneo.

En el cuarto sitio está Zihuatanejo, que es una opción para la Ciudad de México y los estados del centro del país. Desde Puebla a Zihuatanejo las casetas ascienden a 262 pesos y ahí se puede hospedar en un departamento en mil 400 pesos en temporada alta.

Finalmente están las playas de Boca del Río, Veracruz, a las cuales se puede llegar desde la Ciudad de México con cero pesos de cuota por la libre y hospedarse en una casa hasta en 900 pesos el día.