Empresas

Estas son las empresas que compiten por el Nuevo AICM

ICA, Coconal, Omega y Mota Engil son algunas de las empresas interesadas en la licitación de los tres primeros contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyo fallo se conocerá entre el 3 y 18 de diciembre, más de un mes después del plazo fijado inicialmente.
Ana Valle
25 noviembre 2015 21:47 Última actualización 26 noviembre 2015 4:55
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Uno de los contratos es para la construcción de caminos provisionales. (Tomada de YouTube)

Entre 32 y 48 consorcios presentaron propuestas económicas a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) en las licitaciones por los tres primeros contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuyo fallo se conocerá los primeros días de diciembre.

Entres las empresas participantes están ICA, Coconal, Omega, Mota Engil, Sacyr y 40 más.

Uno de los contratos es para la construcción de caminos provisionales; otro para la nivelación y limpieza del terreno; y el tercero para carga, acarreo y descarga de materiales existentes fuera del polígono que ocupará el nuevo aeropuerto.

Para la construcción de caminos provisionales se presentaron 48 propuestas económicas, que van desde 357 millones de pesos (sin IVA) por parte de Consultoría en Obras y Gybsa; hasta un millón de pesos, propuestos por Global Mexicana de Infraestructura.

Otras empresas que están participando para obtener este contrato son Mota Engil, Eppcor, Cicsa y Coconal.

En el concurso por la nivelación del terreno se presentaron 32 propuestas, que arrancan en 856 millones de pesos, de Consultoría en Obras y Gybsa; hasta 2 mil 409 millones de pesos por parte de Vise y Jaguar Ingenieros.

Otras empresas que buscan este contrato son ICA, GMD y Omega.

El contrato por la carga, acarreo y descarga de materiales recibió 40 propuestas económicas, siendo la más baja del consorcio de Global Mexicana de Infraestructura por 315 millones de pesos; y la más alta de Consultoría en Obras y Gybsa, por 886 millones.

En este proceso participan también Coconal, Mota Engil, Sacyr, Rubau, Eppcor, entre otros.

Los fallos de los concursos se tendrán entre el 3 y el 8 de diciembre, más de un mes después del plazo que inicialmente fijó la SCT para el proceso.

propuestas para licitaciones