Empresas

Estas son las colonias preferidas por los millennials para rentar

Los jóvenes que rentan en estas colonias pagan alrededor de 3 mil 500 pesos al mes, ya que por inmueble habitan de 2 a 3 personas, además prefieren estas colonias por su conectividad con zonas de trabajo y precios accesibles.
Francisco Hernández
14 febrero 2017 22:18 Última actualización 15 febrero 2017 4:55
(Especial)

(Especial)

Por su buena conectividad y precios accesibles, colonias como Doctores, Lindavista, Portales, Jardín Balbuena y Santa María la Ribera (en la zona de Buenavista) se han convertido en los lugares preferidos por los millennials para rentar ‘depa’ este 2017 en la CMDX.

Datos de Dadaroom, plataforma para rentar departamentos compartidos, revelan que el precio promedio por persona en estas colonias es de 3 mil 350 pesos mensuales, con inmuebles de entre 70 y 100 metros cuadrados habitados por un promedio de 2.6 individuos.

Según datos del portal inmobiliario Inmuebles24, al cierre de 2016 el precio de alquiler promedio de un departamento de 65 metros cuadrados en la CDMX fue de entre 11 mil y 12 mil pesos mensuales.

“Muchas están a lado de colonias que han crecido mucho, el mejor ejemplo es la Doctores, que su crecimiento va un poco de la mano de la Roma o de la parte más pegada al centro”, comentó Antoine Pérouze, CEO de Dadaroom.

11 mil pesos
Mensuales cuesta en promedio la renta mensual de un departamento de 65 metros cuadrados en la CDMX.

“Identificamos que estas cinco colonias tuvieron un crecimiento superior a lo normal y tienen en común que las rentas son más económicas que en otras zonas, además que se encuentran cerca de estaciones del metro o colindan con colonias que marcan más tendencia, entonces son colonias donde es fácil moverse para llegar por la noche y salir por la mañana”, dijo.

En 2016, el incremento del precio de la renta de ‘depas’ en estas colonias fue liderado por Lindavista con un 10 por ciento, seguido de Jardines Balbuena con un 7 por ciento, Santa María la Ribera con 4 por ciento y la Doctores con un alza de 2 por ciento.

De acuerdo con el ejecutivo, los millennials son jóvenes que apenas comienzan su vida laboral, por lo cual no tienen la solvencia suficiente para adquirir una hipoteca o rentar en lugares como Polanco, donde los precios del alquiler por persona rondan los 7 mil 900 pesos al mes en un departamento compartido, por lo que buscan colonias más accesibles y cercanas a sus lugares de trabajo.

empresas