Empresas

Estas colonias ya ‘renacieron’ gracias a su buena ubicación

Por su ubicación y nuevos desarrollos inmobiliarios, estas colonias se han vuelto atractivas para el público millennial al adquirir casas y departamentos y sus precios de renta se han incrementado, según expertos de Dadaroom.
Francisco Hernández
05 marzo 2017 23:40 Última actualización 06 marzo 2017 4:55
Condesa y Nápoles (Cuartoscuro)

Condesa y Nápoles (Cuartoscuro)

La Condesa, Roma Norte, Juárez y la zona denominada Nuevo Polanco son algunos ejemplos de colonias que por su buena ubicación y atractivo para los jóvenes se convirtieron en tendencia para los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), explicaron expertos.

“En la CDMX el mejor ejemplo es La Condesa que es un barrio que después del terremoto (de 1985) muchos abandonaron, pero luego llegaron los artistas, líderes de opinión y jóvenes, y ahora es una zona que se recuperó por completo donde las rentas están muy altas”, aseveró Antoine Pérouze, CEO del portal para compartir departamento Dadaroom.

“La colonia Juárez siempre ha sido una zona bien conectada pero era un barrio muy popular con muchos ocupas y edificios abandonados, pero en los últimos cinco años en la zona de Bucareli han desarrollado muchos departamentos para el público millennial”, agregó la experta.

De acuerdo con datos de Inmuebles24, el precio a la venta por metro cuadrado (m2) para un departamento en la colonia Condesa es de 54 mil 913 pesos; en tanto que en la Juárez es de 43 mil 998 pesos y en la colonia Roma Norte el precio es de 38 mil 938 pesos.

economia