Empresas

Estas colonias de la CDMX se revalúan tras el terremoto

Bosques de las Lomas y otras colonias registran una mayor demanda de vivienda luego del terremoto que derivó en el derrumbre de varios edificios y por el temor de algún percance en sismos futuros.
 Ángel Alcántara
01 octubre 2017 21:54 Última actualización 02 octubre 2017 4:55
La delegación Cuajimalpa, al occidente de la CDMX, fue la que registró la mayor alza en el precio del m2. (Pixabay)

La delegación Cuajimalpa, al occidente de la CDMX, fue la que registró la mayor alza en el precio del m2. (Pixabay)

En colonias como Bosques de las Lomas, San Mateo Tlaltenango y Contadero (al occidente de la CDMX) los precios por metro cuadrado (m2) de las viviendas se encarecieron hasta 57 por ciento durante septiembre de 2017 al ser lugares con menor riesgo de derrumbe por terremotos, según especialistas y Homie, plataforma para encontrar departamento.

“Hemos visto una tendencia de mayor demanda, superior a la que había anteriormente, por el temor de algún percance en sismos futuros, por lo que las personas buscan suelos más estables y que tengan un riesgo inferior en comparación a otras zonas (en la CDMX)”, dijo Jordi Greenham, CEO de Homie.

La delegación Cuajimalpa, al occidente de la CDMX, fue la que registró la mayor alza en el precio del m2. La colonia Contadero, perteneciente a esa demarcación, vio un encarecimiento de 57 por ciento, al venderse en 250.3 pesos el metro cuadrado de la vivienda; seguido por San Mateo Tlaltenango con 36 por ciento, al comercializarse en 483.9 pesos y Bosques de las Lomas, con un 17 por ciento, a 250.3 pesos el m2, según Homie.

La Sierra de las Cruces, que corre al occidente de la ciudad, es la zona más segura para vivir en términos topográficos, ya que cuenta con un tipo de suelo firme que reduce el riesgo de derrumbes”, explicó el arquitecto Flavio Sassoe.

Greenham agregó que esta tendencia es nueva, ya que en los últimos meses se tenía el registro de la caída en el precio por m2 debido a una mayor oferta de departamentos en la zona.