Empresas

Estamos trabajando con Facebook: Slim Seade

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, confirmó que se encuentran en colaboración con Facebook y que los proyectos con la red social serían lanzados este año.
Jair López
10 julio 2015 15:57 Última actualización 10 julio 2015 20:36
Carlos Slim Domit, Gerardo Ruiz Esparza, Carlos Slim Helú y Miguel Ángel Mancera, en la inauguración de la Aldea Digital en el Zócalo capitalino. (Cuartoscuro)

Carlos Slim Domit, Gerardo Ruiz Esparza, Carlos Slim Helú y Miguel Ángel Mancera, en la inauguración de la Aldea Digital en el Zócalo capitalino. (Cuartoscuro)

Héctor Slim Seade, director general de Telmex, confirmó el trabajo conjunto en algunos proyectos con la red social Facebook.

Al ser cuestionado sobre la iniciativa Internet.org durante la inauguración de la séptima Aldea Digital, el directivo refirió que "estamos trabajando en algunas cosas con Facebook y otros (participantes)".

De acuerdo con Slim Seade, los proyectos en los que están trabajando con la red social serían lanzados este año.

Sobre la Aldea Digital, el ejecutivo destacó que el uso de las herramientas tecnológicas pueden ayudar para el desarrollo.

Sin precisar cifras, Slim Seade apuntó que a lo largo de las siete ediciones de la aldea digital se ha venido incrementado la inversión.


GOBIERNO DESTACA PAPEL DE AMÓVIL

Funcionarios del gobierno federal y del Distrito Federal destacaron el papel de América Móvil en la digitalización de los mexicanos.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, resaltó que la Aldea Digital, iniciativa de América Movil y Telmex, reúnen la infraestructura tecnológica que resulta de mucho provecho para los internautas mexicanos.

En este sentido destacó que la colaboración entre los gobiernos y la iniciativa privada ha permitido reformas, como la de telecomunicaciones que ha repercutido a favor de los usuarios.

"La esencia de la reforma son compartidas por empresas líderes que contribuyen a construir un México mejor conectado", precisó.

Al respecto el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que proyectos como la Aldea Digital benefician el desarrollo de la ciencia y la tecnología entre los mexicanos.

"El ingeniero Slim Helú es el motor fundamental para que hoy podamos tener estar experiencia de inclusión digital más grande del mundo", refirió.

Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital, mencionó que la iniciativa de América Movil y Telmex ha dado pasos importantes para la inclusión de más personas a la vida digital.

Y dijo que "cerrar la brecha para México es muy clave y gracias al trabajo conjunto del gobierno y la iniciativa privada, permite que se acerque más a esta meta".