Empresas

Se triplica monto de fusiones y adquisiciones en México

El reporte mensual de la consultora TTR resalta que las fusiones y adquisiciones de mayo fueron impulsadas por el anuncio de compra de Pacific Rubiales por parte de Alfa y Harbour Energy, además de las operaciones concretadas por las Fibras.  
Axel Sánchez
02 junio 2015 8:43 Última actualización 02 junio 2015 22:27
Pacific Rubiales

(Tomado de www.pacificrubiales.com)

El volumen de inversión en fusiones y adquisiciones fue de 9 mil 353.9 millones de dólares en mayo, casi tres veces más que lo reportado en igual mes de 2014, informó la consultora de mercados TTR.

En su reporte resalta que esto se debe a operaciones de empresas grandes de Estados Unidos interesadas en participar con nacionales, destacando el anuncio de compra por parte de Alfa y Harbour Energy para hacerse con el control de Pacific Rubiales.

Por sectores, el inmobiliario ha sido el más activo con seis operaciones, siguiendo la tendencia de meses anteriores y fruto de la actividad de las Fibras mexicanas que siguen realizando compras estratégicas de portafolios de activos inmobiliarios.

La segunda posición la ocupan las áreas de turismo, hostelería y restauración e Internet, ambas con tres transacciones.

El área de private equity continúa con escasa actividad; sin embargo, este mes ha sido relevante la inversión realizada por el fondo suizo Partners Group en la gasística mexicana Fermaca por un valor de
500 millones de dólares lo que ratifica el interés de este fondo en el sector energético mexicano, donde ya invirtió una cantidad similar en 2014.

Record