Empresas

Estados fronterizos lideran el alza en la venta de autos

Por primera vez los estados de la frontera norte del país vendieron más autos, en conjunto, que la Ciudad de México y representan el 21.35 de los autos que se comercializaron en México.
Axel Sánchez
13 febrero 2017 23:13 Última actualización 14 febrero 2017 9:5
venta autos

(Bloomberg)

En las entidades de la frontera norte de México se comercializaron en 2016 un total de 341 mil 468 automóviles, lo que significó 32.6 por ciento más que un año antes y una cifra récord para el sector, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Es la primera vez que esos estados vendieron en conjunto más autos que la CDMX (que sigue siendo la entidad que más vehículos comercializa en el país), al colocar 290 mil 448 unidades. Además, tuvieron un crecimiento mayor que el promedio nacional, que fue de 18.6 por ciento.

Los estados del norte ahora representan 21.3 por ciento del total de autos que se venden en el país, un año antes era 19.1 por ciento.
“Vemos un crecimiento importante en la franja norte del país, lo cual si se compara con otros estados es muy favorable, pues en la parte sureste vemos incluso reducción en ventas y en el Bajio también un incremento bastante fuerte”, dijo Guillermo Prieto Treviño, presidente de la AMDA.

Destacó que una razón del desempeño de la venta de autos en el norte tiene que ver con la regulación en la entrada de vehículos usados de Estados Unidos.

empresas