Empresas

Estados deben facilitar proyectos eléctricos: Mexichem

Durante su ponencia en el Foro Forbes 2014, Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, señaló que para impulsar industrias como la automotriz o textil es fundamental fomentar el desarrollo eléctrico del país. 
Axel Sánchez
30 septiembre 2014 15:24 Última actualización 30 septiembre 2014 18:46
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]

El desarrollo de proyectos en generación eléctrica dependerá de la facilidad de conexión al sistema eléctrico nacional, lo cual debe ser una labor de los estados, el potenciar esta infraestructura, dijo Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem.

En su ponencia en el Foro Forbes 2014, explicó que la necesidad de fomentar el desarrollo energético del país es fundamental para impulsar a industrias manufactureras como automotriz y textil.

Sobre el tema, Eugenio Madero, director general de SANLUIS RASSINI, dijo que ellos utilizan mucho gas para operar, pero ante la falta de infraestructura han tenido que importar de Perú, lo cual encarece los costos de operación.

Mohammad Yusuf, presidente de la firma textil Grupo Karim's, dijo que falta trabajo por hacer con las reformas, pero eso es tarea de gobierno locales en aprovecharlas.

"Todas estas reformas encontraran un cuello de botella y buscaremos los cambios necesarias para avanzar", refirió.