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Estacionalidad y debilidad económica pegan a Volaris, caen 9% ingresos

Debido a un entorno macroeconómico y de precios desafiante, así como un impacto por estacionalidad, Volaris tuvo un descenso del 9% en sus ingresos, sin embargo la aerolínea seguirá fortaleciendo su modelo de ultra bajo costo.

La línea aérea Volaris resintió los efectos del efecto calendario y la debilidad económica en el primer trimestre del año con un descenso de 9 por ciento en sus ingresos a dos mil 775 millones de pesos.

La compañía refirió en su reporte trimestral que el resultado reflejó "un entorno macroeconómico y de precios desafiante, así como un impacto por estacionalidad", ya que este año Semana Santa tuvo lugar en abril y no en marzo como el año anterior.

Ante lo anterior, la aerolínea reportó una disminución de 18 por ciento en los ingresos totales por asiento-milla a 101 centavos, mientras que el gasto operativo por asiento-milla disminuyó tres por ciento a 119 centavos en el trimestre.

"En el primer trimestre de 2014, las condiciones de mercado fueron muy complicados, si bien estoy decepcionado con los resultados financiero del trimestre, respondimos de forma adecuada a los desafíos", dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris.

No obstante, agregó que siguen fortaleciendo su modelo de ultra bajo costo, lo cual se reflejó en un crecimiento de nueve por ciento en ingresos por otros servicios y una creciente aceptación por parte de los clientes.

En el trimestre, Volaris tuvo un tráfico de pasajeros (medido por pasajeros por milla) superior en 11 por ciento al primer trimestre de 2013, mientras que las reservaciones se incrementaron en 10 por ciento.

En el periodo, la empresa lanzó ocho nuevas rutas punto a punto desde Monterrey.

El flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) ajustado tuvo un resultado negativo por 430 millones de pesos desde el resultado favorable por 119 millones de pesos en el mismo trimestre de 2013.

En tanto, en el trimestre tuvo una pérdida neta por 370 millones de pesos, desde la pérdida de 62 millones del mismo periodo del año pasado.

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