Empresas

Esta refresquera es la primera empresa en devolver el agua que usa

Esta empresa que forma parte de la lista Fortune 500 es la primera en hacer público que logró devolver el agua que utiliza en sus productos.
Notimex
29 agosto 2016 20:51 Última actualización 29 agosto 2016 20:55
La fábrica se ubica en las afueras de Belo Horizonte, en Minas Gerias, Brasil. (Cortesía: Coca-Cola FEMSA)

[Bloomberg] Como resultado de la fusión, accionistas de Yoli recibirán 42.4 millones de nuevas acciones de Coca-Cola.

La empresa refresquera Coca-Cola se convirtió en la primera compañía de la lista Fortune 500 en anunciar públicamente la meta de devolver ciento por ciento del agua que utiliza en sus productos.

La empresa informó que dicha meta se logró antes de lo planteado, ya que originalmente se preveía que esto sería posible hasta 2020, por lo que representa un destacable logró al cual se compromete a mantener.

Detalló que este balance hídrico representa regresar a la naturaleza y las comunidades la suma equivalente de agua usada en el volumen global de ventas de los productos de la Compañía.

Recordó que en 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2005-2015 como el Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida”.

En respuesta a este llamado global, en 2007 Coca-Cola hizo un compromiso público para reabastecer ciento por ciento del agua que utiliza en sus productos, lo cual fue posible gracias a 248 proyectos comunitarios en 71 países.

Dichos planes incluyen el acceso seguro al agua, la protección y cuidado de cuencas y el uso para proyectos productivos que benefician a la comunidad.

Coca-Cola reveló que el impacto social de estos proyectos incluye el acceso a la educación, la mejora de condiciones sanitarias y de calidad de vida de los miembros de las comunidades, a la vez que restauran ecosistemas.

Como resultado de ello, la firma refresquera contribuye a la mitigación del cambio climático, mejora la calidad del agua, y genera conciencia sobre el uso eficiente y aprovechamiento del vital líquido.

Los resultados de estos proyectos e iniciativas fueron evaluados por la empresa de consultoría especializada en temas de agua LimnoTech y verificados por Deloitte, una de las consultorías más importantes del mundo.

En México, Coca-Cola logró esta meta en 2014, seis años antes de lo establecido, gracias al trabajo local de su iniciativa “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua”.

Ello ha sido posible en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las comisiones nacionales Forestal (Conafor), y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Asimismo, con el apoyo de Pronatura México, y más de mil 100 comunidades, basado en el concepto de restauración ecológica que contribuye a la recarga de los mantos acuíferos en el país a través de la reforestación, y acciones de captación y acceso al agua.

En ese sentido, fueron científicos del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la misma consultora LimnoTech los que validaron el alcance de la meta en el país seis años antes.

:
Todas las notas EMPRESAS
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX