Empresas

Esta plataforma ayuda a fondear proyectos de energía solar

Se trata de una plataforma de financiamiento colectivo que conecta a acreedores, inversionistas e instaladores de paneles solares, con la finalidad de impulsar el uso de energías limpias.
Diana Nava
07 mayo 2017 21:36 Última actualización 08 mayo 2017 4:55
Paneles solares. (Tomada de Facebook)

Paneles solares. (Tomada de Facebook)

Girasol es una iniciativa regiomontana que promueve -como ellos lo llaman- el “empoderamiento solar”. Se trata de una plataforma de financiamiento colectivo que conecta a acreedores, inversionistas e instaladores de paneles solares, con la finalidad de impulsar el uso de energías limpias.

La startup nació cuando sus fundadores se percataron que uno de los principales obstáculos para implementar este tipo de energía era la falta de un financiamiento accesible y eficaz.

“Notamos que la falta de financiamiento era un tema muy importante que estaba mermando el acceso y por otro lado somos fieles creyentes del crowdfunding -el financiamiento colectivo-”, contó Mauricio de Mucha, director de Girasol, que arrancó este 2017.

La plataforma ofrece a sus clientes la posibilidad de comparar tarifas de distintos instaladores y fondear sus proyectos si es que no cuentan con el monto suficiente. Por otro lado, da a los inversionistas la opción de financiar uno de estos proyectos y recibir anualmente rendimientos de entre 10 y 14 por ciento, según la empresa.

Hasta ahora, Girasol logró que se fondeen con éxito tres proyectos de sistemas fotovoltaicos, dos en Nuevo León y uno más en la Ciudad de México, y tienen entre sus planes cerrar este año con al menos 50 más puestos en marcha.