Empresas

Esta firma ofrece un vidrio que ‘vence’ a los huracanes

La inversión que realiza una empresa por un sistema como éste es 30 por ciento mayor al de uno tradicional; sin embargo, los materiales con esta tecnología son capaces de soportar vientos mayores a 250 kilómetros por hora.
Francisco Hernández
21 septiembre 2017 0:48 Última actualización 21 septiembre 2017 4:55
vidrio

vidrio

Grupo Tecno asegura que logró desarrollar una tecnología de cristales y perfiles de aluminio resistentes a las altas presiones y fuertes ráfagas de viento para ser utilizada en edificios propensos a ser dañados por huracanes.

Ethel Calvo, gerente de promoción y especificación técnica de la firma mexicana, explicó que estos materiales son capaces de soportar vientos mayores a 250 kilómetros por hora -como los de huracanes categoría 5- sin fracturarse, además de resistir condiciones ambientales adversas de calor o frío.

Tienen registrados sólo 12 proyectos con esta tecnología en México, pues existe desconocimiento por parte de los constructores.

“Algunos de los principales proyectos en los que hemos participado se encuentran en Los Cabos y son el Hotel JW Marriot, Vievage Resort, Puerto Paraíso y el Centro de Convenciones Los Cabos, por mencionar algunos tan solo en ese destino turístico. También participamos con esta tecnología con el Hotel Secrets en Cancún y el edificio habitacional Uno Polanco en la Ciudad de México, entre otros”, destacó la ejecutiva.

En su sitio web, la firma presume haber suministrado el material para el Corporativo Magenta, la Arena México y Mundo E.

Según Calvo, a pesar de que la instalación de los materiales es más cara que un desarrollo tradicional, las empresas pueden estar seguras de que los efectos en sus inmuebles serán menores, además de que las primas con aseguradoras se reducen.

“La inversión que se realiza para la instalación de un sistema como éste es de aproximadamente un 30 por ciento adicional, pues se consideran factores como la seguridad de los huéspedes y/o residentes, la protección del inmueble y el ahorro energético, además de la estética, confort y resistencia. Este porcentaje adicional se invierte para la construcción del inmueble”, agregó Calvo.

: