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Esta firma le apostó a la belleza masculina y ganó 

La startup mexicana vende en su tienda en línea más de 50 marcas para el cuidado personal del hombre. Este segmento hizo que la empresa facturara 6.5 millones de pesos en 2016, lo que contrasta con los 30 mil pesos con los que comenzaron en 2015.
Ángel Alcántara
04 agosto 2017 0:43 Última actualización 04 agosto 2017 4:55
barba

Barba

Soy Macho es una startup mexicana que inició con un capital de 30 mil pesos en el 2015 y el año pasado facturó 6.5 millones de pesos en su tienda en línea, gracias al crecimiento de la tendencia del cuidado personal en el hombre.

El valor del mercado de belleza masculina, según Euromonitor, ascendió a mil 330 millones de dólares en el país al cierre del 2016, lo que significó un crecimiento de 43.8 por ciento con respecto al 2011, desde que la consultora tiene registro.

Se trata de una empresa que vende vía e-commerce productos para el cuidado masculino de más de 50 marcas. La página web registra 100 mil visitas al mes, según la startup.

“El mercado mexicano es uno muy tradicional, pero se ha estado abriendo cada vez más a los productos de cuidado personal y a la tendencia de los hombres de cuidarse, además del crecimiento del e-commerce en el país”, dijo Moisés Hamui, cofundador SoyMacho.

Los productos que se comercializan en el portal van desde gel para pelo, hasta tratamientos especializados para el cuidado de la piel.

“Definitivamente el principal sector que vendemos en Soy Macho son los productos que tienen que ver para el cuidado de la barba del hombre, que incluye ceras y otros productos que estimulan su crecimiento”, comentó Hamui.

Dentro de este segmento, según especialistas, los productos dedicados al afeitado resultan ser uno de los más importantes.

Los productos para el afeitado crecen 5 por ciento en términos constantes en el 2016 (frente al 2015), haciéndolo una categoría madura, que a pesar de ello todavía presenta crecimientos saludables, explicado por la tendencia de moda de la barba, lo que ha promovido el ingreso de productos, marcas y también el relanzamiento de nuevos canales como los Barber Shops”, reveló Fátima Linares, gerente de investigación de Euromonitor.

El consumo de estos productos en Latinoamérica, según Linares, es en promedio de alrededor de 15.8 dólares per cápita.

Chile y Brasil lideran esta zona con 25 dólares, en cambio en México el consumo es de 10.3 dólares per cápita.

A principios de año, Parallel18, un fondo de aceleración de proyectos de Puerto Rico, le otorgó 40 mil dólares a la startup.​

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