Empresas

Esta firma impulsará la radio digital

La empresa desarrolladora de software para transmisiones digitales explicó que buscarán que los ganadores de las 147 estaciones FM que se subastarán adopten su tecnología, como lo hicieron Grupo Fórmula, Radio Centro, IMER e Ibero.
Itzel Castañares
01 mayo 2017 20:47 Última actualización 02 mayo 2017 4:55
Radio

(Especial)

La licitación de frecuencias de radio permitirá que al menos un tercio de las 147 estaciones en FM que se subastarán puedan transmitir su señal también en formato digital, un incentivo plasmado en las bases del concurso que será impulsado por HD Radio, firma desarrolladora de la tecnología In Band on Channel, especializada en este tipo de transmisiones.

Fabián Zamarrón, director general de HD Radio México, filial de la estadounidense IBiquity, explicó que impulsarán a los nuevos jugadores a adoptar esta tecnología, a fin de que se sumen a Grupo Fórmula, Grupo Radio Centro, IMER y la Ibero, que tienen señal digital.

“Buscamos que sepan el potencial y lo implementen de la mejor manera posible. Hay quienes pueden transmitir datos, según su estrategia, la inversión y su mercado”, opinó Zamarrón.