Empresas

Esta firma china quiere modernizar la red eléctrica en México

En la actualidad, esta empresa trabaja con la CFE para la mejora de sus plantas hidroeléctricas. Sin embargo, para 2018, se espera su entrada en las licitaciones para modernizar la transmisión eléctrica en el país. 
Axel Sánchez
05 diciembre 2017 22:29 Última actualización 06 diciembre 2017 4:55
electricidad

electricidad

En 2018, se espera el lanzamiento de las primeras licitaciones para la modernización de la red de transmisión eléctrica en México, y PowerChina, una empresa de infraestructura que cuenta con capital del gobierno chino, quiere ser la encargada en desarrollar estos proyectos.

Para ello, nombró a Cintia Angulo como su vicepresidente en México.
Es doctora en administración por la Escuela de Administración de la Sorbona, Francia, y especialista con 33 años de experiencia en el sector energía para llevar sus planes en el país, pues se desempeñó como CEO de Alstom México.

PowerChina es la empresa de infraestructura más importante de China y de las más grandes del mundo. Pero también es inversionista y financiador, lo cual nos da un perfil muy competitivo en el mercado mexicano donde los esquemas de inversión cambiaron como resultado de las reformas”, comentó a medios en el marco dela cumbre ‘1000 empresas más importantes de México’.

El primer proyecto de la firma asiática, platicó Angulo, es participar en la licitación del sistema de transmisión de corriente directa de alto voltaje en México que va de Oaxaca al centro del país, el cual tiene una inversión de 2 mil millones de dólares.

“Participaremos con una parte del capital, pero también buscamos socios asiáticos o europeos para potenciar el proyecto que presentaremos”, explicó Angulo.

Actualmente, dijo la ejecutiva, PowerChina también trabaja con la CFE para la mejora de sus plantas hidroeléctricas donde tienen experiencia, además de que también están en el sector privado con la construcción de parques industriales, otra de las especialidades de la empresa.

“empresas”