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Esta financiera crece con mujeres

La firma otorga créditos a grupos de mujeres que por lo general viven en comunidades rurales y plantean alcanzar un millón de créditos otorgados para 2021.

Tras crear dos financieras: Fondo H y Dinero Mágico, Allan Cherem fundó Contigo, una empresa que al igual que las anteriores se dedica a otorgar créditos, sólo que ésta última lo hace a grupos de mujeres que por lo general viven en comunidades rurales.

"Leí un libro sobre microfinanzas, me llamó mucho la atención, me apasionó y así fue como nació Contigo", relató Allan en entrevista.

Empezó con una sucursal en Atlacomulco, en el Estado de México, con una inversión de 20 millones de pesos, pero actualmente ya tiene presencia en 23 estados de la república y cerró el 2016 con una facturación total de 712 millones de pesos.

Para Allan las metas nunca son demasiado altas, y se ha planteado al lado de su equipo facturar 4 mil millones de pesos y alcanzar un millón de créditos otorgados para 2021.

La firma
Otorga créditos a mujeres que van desde 3 mil y hasta 40 mil pesos, dependiendo la actividad productiva y este año espera cerrar con 178 sucursales y casi 3 mil empleos.

"Me llamó la atención los microcréditos, la posibilidad de crear una empresa grande que genere muchas oportunidades de trabajo para muchas personas y a su vez que le dé capital productivo a mujeres que tienen las habilidades para sacar adelante a sus familias, pero que muchas veces no tienen los recursos", dijo.

El joven poco mayor de 30 años no logró el éxito solo, en 2013 y 2014, respectivamente, Crédito Real, una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, y Antonio del Valle, uno de los fundadores de Mexichem, confiaron en su proyecto y se unieron como socios en Contigo.

Tras casi siete años de haber iniciado,la microfinanciera ha atendido a casi 195 familias de mujeres que se dedican a alguna actividad productiva, desde venta de artesanías o comida, hasta la exportación de productos.

Contigo cerrará este trimestre con 200 mil créditos otorgados, menos del 10 por ciento de su mercado potencial en el país, el cual es de 26 millones de clientas.

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