Empresas

Esta es la zona de
la CDMX más barata
para comprar 'depa'

Hay un lugar en la Ciudad de México donde la compra o renta de un departamento es hasta 37 por ciento más económico que en el resto de la capital; sin embargo, vivir ahí también tiene sus desventajas.
Redacción
25 enero 2017 18:1 Última actualización 25 enero 2017 19:8
Ciudad de México. (Cuartoscuro)

El precio por metro cuadrado de departamentos a la venta en el corazón de la ciudad es de 16 mil 667 pesos. (Bloomberg)

Comprar un departamento en el centro histórico de la Ciudad de México (CDMX) podría representar ahorros importantes a la hora de querer adquirir una propiedad en la capital, pues el precio por metro cuadrado es hasta 37 por ciento más barato que el promedio en el costo que se registra en la metrópoli.

De acuerdo con un estudio publicado por el portal inmobiliario Propiedades.com, el precio por metro cuadrado de departamentos a la venta en el corazón de la ciudad es de 16 mil 667 pesos, mientras que el promedio de la CDMX se ubica en 26 mil 860 pesos.

“Es un lugar consolidado en términos de infraestructura y equipamiento. Normalmente no carece de servicios como agua, luz, drenaje o alumbrado público. También tiene una oferta muy importante de equipamiento educativo, cultural, social, comercial y numerosos servicios como restaurantes, bares, tiendas especializadas, fondas, entre otros”, dijo Víctor Hugo Hofmann, director de HJM Consultores, firma especializada en urbanismo.

Si lo que desea es rentar un ‘depa’, el precio promedio del alquiler mensual es de 11 mil 500 pesos, esto es 35 por ciento más barato que los 17 mil 797 pesos en los que se ubica el precio medio en el resto de la urbe.

“Estás rodeado de eventos culturales con museos para todo tipo de gustos; todos los días hay algún evento y si hay un concierto en el Zócalo, lo puedes escuchar desde la comodidad de tu casa”, aseguró Carla, quien vivió en el Centro Histórico en 2016.

Entre las desventajas de vivir en esta zona de la CDMX, el estudio señala la constante presencia de manifestantes, el tráfico y la falta de actividad en las noches debido a que es un lugar predominantemente comercial, lo que crea un ambiente de inseguridad.