Esta es la manera más eficiente para reconstruir casas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la manera más eficiente para reconstruir casas

COMPARTIR

···
Empresas

Esta es la manera más eficiente para reconstruir casas

La modalidad consiste en que quienes son dueños de un predio construyan en dicho terreno un inmueble, a través de una empresa, generalmente son personas que no están afiliadas a Fovissste o Infonavit.

Francisco Hernández
03/10/2017

Para los involucrados en el sector inmobiliario, la forma más eficiente para reactivar la economía de las zonas afectadas por el reciente sismo en México y acelerar el proceso de reconstrucción es mediante el esquema de autoproducción.

Ésta es la modalidad bajo la cual el dueño de un terreno busca construir un inmueble a través de una empresa, generalmente son personas que no están afiliadas a institutos como Fovissste o Infonavit.

Para los analistas, el boom de este esquema se debe a los recortes a los subsidios para comprar una casa ya edificada.

Alfonso Carrillo, director del observatorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que el potencial de este sector tras el sismo del 19 de septiembre se incrementó aún más, pues se prevé que la necesidad de construcción en comunidades afectadas se realice bajo este esquema.

Cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) revelan que los subsidios para la autoproducción de vivienda se incrementaron 98.4 por ciento en el periodo enero-agosto de 2017, respecto al mismo lapso del 2016.

“Los subsidios otorgados en la modalidad de autoproducción acumularon 357.9 millones de pesos, 98.4 por ciento más que el resultado observado en el periodo enero-agosto 2016.

La participación de esta modalidad alcanzó el 10.4 por ciento del total de los recursos ejercidos, lo que representó el mayor nivel en los últimos cuatro años”, indicó el último reporte disponible de la Conavi.

,,