Empresas

Encuentran a mascota que se había perdido en vuelo de Interjet

La aerolínea anunció que encontraron a la perra que se extravió durante el proceso de un vuelo de la Ciudad de México a Houston y que se volvió viral en redes sociales.
Redacción
30 noviembre 2016 10:56 Última actualización 30 noviembre 2016 14:4
Etiquetas
mika

(Tomada de @interjet)

La aerolínea mexicana Interjet informó este miércoles que encontraron a la mascota de una pasajera que se había extraviado en el proceso de un vuelo y que se volvió viral en redes sociales.

La historia comenzó cuando Pamela Álvarez viajaba de la Ciudad de México a Houston, y llevaba en un kennel a ‘Mika’, su perrita.

De acuerdo con la versión de Álvarez al llegar a Houston le avisaron que la mascota no había llegado, ya que el contenedor se había caído y la perra se escapó.

Un vocero de la empresa explicó que el kennel donde iba se cayó de una banda para subirla al avión y la perra se escapó; sin embargo, no dio detalles de sobre en qué momento se perdió, si en las plataformas de abordaje o aún dentro de las instalaciones de la terminal.

La pasajera subió el martes un video a redes sociales que ha sido compartido por miles de personas.

La empresa respondió sumándose a la búsqueda, y este miércoles informó que la encontró.

"Con ayuda de la dueña, de una unidad terrestre de Interjet y de una unidad de seguridad privada localizamos a la mascota que ahora ya está con sus dueños", señaló un vocero de Interjet.

Mientras que en sus redes sociales, la firma señaló: "Agradecemos la ayuda de todos por compartirlo, Mika ya está de regreso" con su dueña, dijo la firma en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las políticas para mascotas de Interjet, cuando un usuario viaja con una mascota es éste quien proporciona el contenedor, el cual debe tener características como ser de material rígido, resistente, con el piso cubierto de material absorbente e impermeable y estar cerrado con candado y con la llave pegada.

El kennel para mascotas se cuenta como parte de los kilos de equipaje documentado que permite la aerolínea.