Empresas

Esta es la firma con
la que Wal-Mart quiere competir contra Amazon

Conoce en 7 puntos a Jet.com, la firma de comercio en línea que Wal-Mart anunció este lunes que adquirirá para competir con el gigante del e-commerce Amazon.
Redacción
08 agosto 2016 16:19 Última actualización 08 agosto 2016 17:49
Jet.com

JEt.com (Especial)

La cadena de autoservicios más grande del mundo anunció este lunes que “agregó a su carrito de compras” a la firma de comercio electrónico Jet.com en una operación por 3 mil millones de dólares en efectivo y 300 mil millones de acciones.

Esta es la cantidad más alta que se ha pagado por una startup de comercio electrónico de Estados Unidos, según Dow Jones VentureSource. ¿Pero qué está comprando Wal-Mart?... Te lo decimos en 7 puntos:

1.- Jet.com fue cofundada en 2014 por Marc Lore, Mike Hanrahan y Nate Faust y se lanzó oficialmente en julio de 2015.

2.- Marc Lore, quien anteriormente vendió a Amazon su empresa Diapers.com por 550 millones de dólares, es el CEO de Jet.com.

3.- Jet.com renovó la forma de hacer compras, ya que utiliza algoritmos para determinar quién vende un producto más barato y lo manda al mejor costo, y ajusta los precios según el destino de envío y los artículos incluidos en el carrito, lo que al final se traduce en costos más bajos para el consumidor. Esta tecnología será incorporada por Wal-Mart.

4.- En un principio, la empresa arrancó con un modelo de negocio que se basaba en la idea de que podría vender a menor precio que Amazon y que todas las demás firmas de comercio en línea y seguir siendo rentable, si los clientes están de acuerdo en pagar una cuota anual de 50 dólares, pero en octubre de 2015 se eliminó el pago por membresía.

5.- En noviembre de 2015, Jet.com recaudó 500 millones de dólares en capital de riesgo y en mayo de 2016, la firma fue valorada en 1.3 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento.

6.- Ahora vende 12 millones de productos, desde pantalones hasta pañales, que provienen de más de 2 mil 400 tiendas minoristas.
Jet.com agrega más de 400 mil nuevos clientes mensuales, con un promedio de 25 mil pedidos procesados diariamente.

7.- Además de la plataforma en línea, cuenta con aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles con sistema iOS y Android.

Se espera que la transacción se cierre a finales de este año.