Empresas

Esta es la estrategia de Virgin Mobile para llegar a los millennials

La compañía tiene como objetivo crear alianzas con líderes online, como Amazon, empresa que les ayudará a potenciar su estrategia de comercio digital. Otra de sus metas es ser el líder en el sector de los datos móviles.
Itzel Castañares
06 septiembre 2017 0:36 Última actualización 06 septiembre 2017 4:55
teléfono

teléfono

Steve Logue, el recién nombrado CEO de Virgin Mobile México, buscará acelerar las ventas de la telefónica en el país mediante la digitalización de sus ofertas, por lo que ahora conectará con los jóvenes consumidores a través de las redes sociales, aplicaciones móviles y aliados en el e-commerce como Amazon.

A dos meses de haber sido nombrado CEO de Virgin Mobile en México, en sustitución de Farid Aouragh, el ejecutivo dijo en entrevista con El Financiero que su misión será completar la reestructuración operativa y comercial de la firma.

Voy a digitalizar Virgin Mobile México, que significa que voy a maximizar la oportunidad a vender online y la manera para atender a los clientes en línea. Digitalizar en todos sus aspectos: a través de nuestro sitio, nuestra app y las alianzas con líderes online, por ejemplo Amazon. Tenemos buenas alianzas y estamos creando alianzas con líderes online y nuestro gran reto es ser los líderes digitales en el mundo de datos”, explicó.

Logue -un irlandés nacido en Alemania que llegó a ‘tierra azteca’ después de fungir dos años como CEO de Virgin en Perú- explicó que su estrategia inicial fue eliminar puntos de venta que no eran rentables, para dar mantenimiento sólo a los sitios de buena productividad, con flujo de clientes y buenas ventas.

La segunda etapa, agregó el directivo, ha sido refrescar el ‘staff’ de Virgin al reclutar a gente con habilidades digitales.

REUNIÓN CON IFT
El CEO de Virgin Mobile México reveló que esta semana se reunirá por primera vez con ejecutivos del IFT para plantearles su inquietud de obtener tarifas mayoristas más baratas, además de manifestarles su intención de usar la Red Compartida, una vez que esté en funcionamiento, con lo que rompería con la exclusividad que tiene actualmente con Telefónica.

“A nosotros nos interesa usar la Red Compartida y queremos ver la posibilidad, pues actualmente tenemos exclusividad con Telefónica para operar, y la exclusividad es mala para nosotros. En negocios es necesario tener opciones. Cuando necesitas comprar algo, debes tener dos opciones, y para vender algo también”, comentó Logue en la entrevista.

El operador móvil tiene un contrato exclusivo de 5 años con Telefónica México, mismo que tiene la posibilidad de ser renovado, lo cual la compañía evaluará el próximo año.

Virgin Mobile México cuenta con alrededor de 750 mil clientes.

: