Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
Empresas

Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí

Abdul Latif Jameel Energy anunció que aseguró el financiamiento para construir la planta Potosí Solar, que producirá energía para alimentar hasta 150 mil hogares.

Mahmoud Habboush | Bloomberg
16/01/2018

Abdul Latif Jameel Energy, de Arabia Saudita, aseguró el financiamiento para comenzar la construcción de un proyecto de energía solar en México este año, su primero en el país, que comenzará a operar en 2019.

El financiamiento es provisto por el banco alemán Kreditanstalt fuer Wiederaufbau, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y ING Groep NV de Holanda.

La instalación, que se realizará en San Luis Potosí en la planta Potosí Solar, producirá 342 megavatios de electricidad, dijo el martes Abdul Latif Jameel Energy en un comunicado enviado por correo electrónico. Potenciará 150 mil hogares.

La compañía obtuvo financiamiento a través de su Fotowatio Renewable Ventures. La declaración no reveló el valor del proyecto.

Abdul Latif Jameel Energy también tiene proyectos de energía renovable en Uruguay y Chile. En Chile, se le adjudicó un proyecto híbrido eólico y solar de 540 gigavatios hora que abastecerá a unas 224 mil viviendas chilenas, según un declaración el lunes.

,