Empresas

Esta compañía estableció un minisúper sustentable 

Este centro de venta y distribución de productos orgánicos, ubicado en Querétaro, está orientado de manera que utilice menos aire acondicionado, para mitigar las emisiones, decaptación de aguas pluviales y tiene un huerto urbano.
Francisco Hernández
14 febrero 2017 23:28 Última actualización 15 febrero 2017 7:20
(Cortesía)

(Cortesía)

Como parte de sus planes de sustentabilidad y apoyo a pequeños productores, Aires de Campo construyó un centro de venta y distribución de productos orgánicos en la ciudad de Querétaro, muy parecido a un ‘mini super’, el cual inició operaciones a finales de enero pasado.

El llamado Biocentro cuenta un una superficie de construcción de 400 metros cuadrados, de los cuales, 80 están destinados al espacio comercial para la venta de productos orgánicos de la marca y de proveedores locales.

El inmueble, proyectado por el despacho ABM del arquitecto sustentable Mario Medina, fue orientado de tal manera que utilice menos aire acondicionado, cuenta con un huerto urbano, para mitigar las emisiones y para educar a los niños, además decaptación de aguas pluviales y electrolíneas Tesla, de acuerdo con Enrique Hernández-Pons, CEO de la firma.

Según el ejecutivo, si el proyecto tiene éxito podrían replicarlo en algunas de las ciudades más importantes del país, a fin de expandir su presencia con este tipo de tiendas.