Empresas

Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas

Al enviar bebidas embriagantes a casa mediante pedidos desde un dispositivo móvil, esta empresa quiere evitar que salgas a manejar bajo la influencia del alcohol, por lo que ofrece entregas hasta las 03:00 AM en fines de semana.
Omar Ortega
19 abril 2017 21:24 Última actualización 20 abril 2017 22:35
Uber de las bebidas alcohólicas (Especial)

Uber de las bebidas alcohólicas (Especial)

Pedir bebidas alcohólicas para un evento o fiesta mediante una aplicación móvil ya es una realidad. Seis emprendedores mexicanos crearon Royal, una app disponible para iOS y Android que envía a domicilio, en la CDMX y próximamente  tanto en Puebla como en Guadalajara, más de 320 productos diferentes del sector de vinos y licores.

“Es un mercado (de bebidas alcohólicas) que valdrá aproximadamente 1.18 mil millones de pesos en 2019 , tan sólo en México el consumo per capita alcanzará los casi 70 litros y seguirá en crecimiento. Por otro lado, es un mercado con poca innovación en el país, seguimos comprando el alcohol de las mismas cadenas que hace 10 años y con el mismo método, no existía un servicio de calidad enfocado 100% alcohol a domicilio en México, con entrega inmediata”, explicó en entrevista para El Financiero Patricio Aznar, director operativo de la startup.

Durante los primeros meses de lanzamiento, la empresa logró un levantamiento de capital de 850 mil pesos con ocho inversionistas. Tras comprobar que su modelo de negocio funcionaba, lograron un crecimiento mensual de 17% y para 2017 levantarán un capital de 5 millones de pesos para iniciar operaciones en Guadalajara y Puebla.

Para acceder a la aplicación, se debe verificar que el cliente es mayor de edad y al momento de realizar las entregas, el repartidor pide la identificación oficial de quien solicitó el pedido, como medida de seguridad.

Royal, atiende a sus clientes los lunes y Martes de 12:00 a 21:00 horas, miércoles hasta la 01:00 horas, jueves, viernes y sábado hasta las 3:00 de la mañana y el domingo, de 14:00 a 21:00 horas.

Según la firma, para 2020 habrá 91 millones de smartphones en México y 70% de las personas con un dispositivo de ese tipo lo utiliza de manera regular para hacer compras.

“El uso de dispositivos móviles en México es de los más altos en el mundo, pero el acceso y uso de e-commerce es muy bajo en comparación, por lo que es un mercado con gran potencial y es un excelente momento para entrar”, agregó Patricio Aznar.

Otro de los beneficios que otorga con la posibilidad de comprar las bebidas sin necesidad de salir de casa, según sus fundadores, es evitar riesgos y busca contribuir a disminuir el índice de accidentes automovilísticos bajo la influencia del alcohol.

Según Royal, tiene cobertura en 90% de la Ciudad de México, aunque sus clientes se concentran las zonas de Santa Fe, Roma/Condesa, Polanco y Narvarte. Hasta el momento, la mayoría de las opiniones del servicio son buenas, de acuerdo a lo visto en sus redes sociales.

"Cuando me entregaron en Santa Fe en 30 minutos fue increíble, pero en la Condesa en 7 minutos es para presumir", publicó un usuario en las redes sociales de la app.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias