Empresas

Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas

Al enviar bebidas embriagantes a casa mediante pedidos desde un dispositivo móvil, esta empresa quiere evitar que salgas a manejar bajo la influencia del alcohol, por lo que ofrece entregas hasta las 03:00 AM en fines de semana.
Omar Ortega
19 abril 2017 21:24 Última actualización 20 abril 2017 22:35
Uber de las bebidas alcohólicas (Especial)

Uber de las bebidas alcohólicas (Especial)

Pedir bebidas alcohólicas para un evento o fiesta mediante una aplicación móvil ya es una realidad. Seis emprendedores mexicanos crearon Royal, una app disponible para iOS y Android que envía a domicilio, en la CDMX y próximamente  tanto en Puebla como en Guadalajara, más de 320 productos diferentes del sector de vinos y licores.

“Es un mercado (de bebidas alcohólicas) que valdrá aproximadamente 1.18 mil millones de pesos en 2019 , tan sólo en México el consumo per capita alcanzará los casi 70 litros y seguirá en crecimiento. Por otro lado, es un mercado con poca innovación en el país, seguimos comprando el alcohol de las mismas cadenas que hace 10 años y con el mismo método, no existía un servicio de calidad enfocado 100% alcohol a domicilio en México, con entrega inmediata”, explicó en entrevista para El Financiero Patricio Aznar, director operativo de la startup.

Durante los primeros meses de lanzamiento, la empresa logró un levantamiento de capital de 850 mil pesos con ocho inversionistas. Tras comprobar que su modelo de negocio funcionaba, lograron un crecimiento mensual de 17% y para 2017 levantarán un capital de 5 millones de pesos para iniciar operaciones en Guadalajara y Puebla.

Para acceder a la aplicación, se debe verificar que el cliente es mayor de edad y al momento de realizar las entregas, el repartidor pide la identificación oficial de quien solicitó el pedido, como medida de seguridad.

Royal, atiende a sus clientes los lunes y Martes de 12:00 a 21:00 horas, miércoles hasta la 01:00 horas, jueves, viernes y sábado hasta las 3:00 de la mañana y el domingo, de 14:00 a 21:00 horas.

Según la firma, para 2020 habrá 91 millones de smartphones en México y 70% de las personas con un dispositivo de ese tipo lo utiliza de manera regular para hacer compras.

“El uso de dispositivos móviles en México es de los más altos en el mundo, pero el acceso y uso de e-commerce es muy bajo en comparación, por lo que es un mercado con gran potencial y es un excelente momento para entrar”, agregó Patricio Aznar.

Otro de los beneficios que otorga con la posibilidad de comprar las bebidas sin necesidad de salir de casa, según sus fundadores, es evitar riesgos y busca contribuir a disminuir el índice de accidentes automovilísticos bajo la influencia del alcohol.

Según Royal, tiene cobertura en 90% de la Ciudad de México, aunque sus clientes se concentran las zonas de Santa Fe, Roma/Condesa, Polanco y Narvarte. Hasta el momento, la mayoría de las opiniones del servicio son buenas, de acuerdo a lo visto en sus redes sociales.

"Cuando me entregaron en Santa Fe en 30 minutos fue increíble, pero en la Condesa en 7 minutos es para presumir", publicó un usuario en las redes sociales de la app.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato