Ellos pasaron de hacer las tarjetas Ladatel al SIM de tu celular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos pasaron de hacer las tarjetas Ladatel al SIM de tu celular

COMPARTIR

···

Ellos pasaron de hacer las tarjetas Ladatel al SIM de tu celular

La firma G+D provee de tarjetas SIM a firmas de telecom como América Móvil y en alguna época fabricó tarjetas Ladatel de Telmex.

Itzel Castañares
22/05/2018

Aunque quizá no lo sepas, documentos de identificación oficial como la credencial para votar o el pasaporte integran un mecanismo de seguridad que autentifica que los datos vertidos en ellos correspondan con quien los porta, lo que es posible gracias a la solución tecnológica de una firma que cumple 60 años en el mercado mexicano.

Se trata de Giesecke + Devrient (G+D), una compañía de origen alemán que, aunque maneja un bajo perfil, fabrica tarjetas bancarias, de transporte, tarjetas SIM para telefonía y da servicios de ciberseguridad de pagos en la nube.

Óscar Márquez-Mees, CEO del grupo en México desde 2008, dijo en entrevista con El Financiero que lo más relevante de la empresa, que eligió a México como primer destino fuera de la nación germana, es que siempre se ha dedicado a la misma actividad.

“Hemos vendido lo mismo a lo largo de 170 años de historia, hemos vendido seguridad, aunque nos hemos ido adaptando a los diferentes tiempos porque la necesidad y los riesgos imperantes que hay alrededor de los consumidores, clientes y ciudadanos siempre han sido los mismos”, agregó.

Esta firma provee de tarjetas SIM a operadores de telecomunicaciones como América Móvil bajo una división que le ha permitido ofrecer el mismo servicio a otros clientes, incluso a los Operadores Móviles Virtuales y también, a los futuros negocios de la Red Compartida.

Para Márquez-Mees esta división resulta de las más relevantes para la empresa ante la expansión masiva de dispositivos móviles en México, que ya superan las 110 líneas móviles y de las cuales, más del 90 por ciento corresponden a smartphones, según The CIU.

“Los equipos inteligentes no sólo representan el empoderamiento total del usuario, sino que además conllevan riesgos enormes y ahí es donde aparecemos con un rol importante, vendiendo lo mismo, pero con una nueva tecnología, que nos trae nuevos retos, pero también diseños de innovación tecnológica”, explicó el ejecutivo.

El grupo, que en alguna época fabricó tarjetas Ladatel de Telmex, asegura que lo que ofrece refleja la evolución tecnológica que ha integrado la empresa como hologramas y elementos de seguridad magnética y digital.

Al año, G+D factura unos 2 mil millones de euros y suma en 5 continentes más de 11 mil empleados, de los cuales 550 están en México con dos plantas.