Empresas

Esta aerolínea ofrecerá camas en lugar de asientos

La compañía alemana brindará a sus pasajeros asientos de 2.2 metros en la clase de negocios, se podrán elegir diferentes modelos y tendrán acceso directo al pasillo. Esta implementación se encontrará en los aviones bimotores más grandes de la historia de la industria.
Bloomberg
27 noviembre 2017 22:6 Última actualización 27 noviembre 2017 22:34
avión

avión

Deutsche Lufthansa AG ofrecerá asientos en la clase de negocios, que se extienden a una posición plana de 2.2 metros (7 pies) en aviones nuevo Boeing Co. 777, con el objetivo de aumentar el atractivo corporativo de una compañía que solo hasta hace poco adoptó las camas en los vuelos.

Los pasajeros podrán elegir entre seis configuraciones diferentes en la cabina de negocios, que incluyen un diseño para dos personas, una variante de mayor privacidad y una que ofrece un espacio para dormir más reducido pero con más espacio de almacenamiento y para trabajar. Todos excepto la cama extra larga medirán un estándar de dos metros (6.6 pies).

Lufthansa llegó tarde a la revolución de la cama plana, ofreciendo los asientos convertibles en clase ejecutiva solo en 2013, más de una década después de la pionera British Airways. Los asientos/camas de opciones múltiples que debutarán en la nueva flota de 777-9 a partir de 2020 deberían ayudar a la aerolínea a mejorar sus credenciales como innovadora, ya que busca convertirse en el primer operador aéreo en Europa en recibir cinco estrellas por el servicio de clasificación Skytrax.

Todos los asientos también tendrán acceso directo al pasillo, superando la necesidad de que algunos pasajeros premium pasen por encima de otros, un requisito que muchas aerolíneas ya han erradicado.

Si bien el diseño final de los 34 aviones 777-9 de Lufthansa no se ha decidido, la aerolínea dice que acomodarán de 45 a 60 pasajeros de negocios, pero no cuentan con una cabina de primera clase. Los 747-400 y los Airbus A340-600 que las nuevas aeronaves deben reemplazar tienen la oferta de primera clase, aunque ya se ha eliminado de una flota de A350 hasta la entrega.

Las nuevas versiones del popular modelo 777 serán los aviones bimotores más grandes de la historia de la industria, y la variante de gama alta -9 es el modelo civil más caro ofrecido por Boeing. ANA Holdings Inc., Cathay Pacific Airways Plc, Emirates, Etihad Airways PJSC, Qatar Airways y Singapore Airlines Ltd. han hecho pedidos del avión, lo que pone la lista en 326. 

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0