Empresas

Esperan que mercado mexicano de OPI cobre fuerza antes de elecciones

La lista de potenciales colocaciones de acciones en México está creciendo, después de que las preocupaciones sobre la relación comercial de México con EU han disminuido, en un período de baja volatilidad, aunque antes de las elecciones de 2018.
Bloomberg
10 julio 2017 15:24 Última actualización 11 julio 2017 4:55
Bolsa. (Especial)

Bolsa. (Especial)

Las ventas de acciones en México están recuperándose a medida que los emisores se apresuran a aprovechar la demanda de los inversionistas y un período de baja volatilidad antes de la carrera hacia las elecciones presidenciales del país en 2018.

Morgan Stanley, el principal suscriptor de operaciones de acciones en México durante los últimos 12 meses, se prepara para una ola de ofertas, de acuerdo con Jaime Martínez-Negrete, jefe de país de la filial local y jefe de banca de inversión para América Latina. Eso seguiría a los 4 mil 500 millones de dólares en negocios realizados en México durante el último año, más de cuatro veces el monto colocado en el período de 12 meses anterior, según datos compilados por Bloomberg.

"Va a haber mucha actividad en la segunda mitad del año", dijo Martínez-Negrete en una entrevista el 7 de julio. "Las valuaciones son atractivas tanto para los emisores como para los inversores, y hay liquidez y estabilidad en el mercado. Los inversores se animan cuando el impulso es positivo".

Las empresas mexicanas que necesitan capital para proyectos o adquisiciones parecen estar cada vez más dispuestas a emitir acciones para aprovechar la demanda de los inversionistas y la resistencia general del país, dijo Martínez-Negrete.

El índice de acciones de referencia del país ha cerrado en máximos históricos en dos ocasiones este mes y el peso ha registrado el mayor avance entre las principales monedas este año, con un alza de un 15 por ciento a 17.97 por dólar este lunes, después de una fuerte liquidación el año pasado impulsada por la retórica anticomercio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dado que las preocupaciones sobre la relación comercial de México con EU han disminuido, los emisores tienen una estrecha ventana para ingresar a los mercados antes de las elecciones presidenciales del próximo año, lo que podría afectar a los mercados. El PRI, el partido gobernante de México, enfrenta niveles históricamente bajos de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto. El bajo nivel de aprobación podría perjudicar a los aspirantes del partido que se enfrenten a Andrés Manuel López Obrador.

La lista de potenciales colocaciones de acciones en México está creciendo, y los inversionistas esperan ofertas de Traxion, respaldado por Nexxus Capital y Discovery Americas, y Banca Mifel, propiedad de Advent International. Nacer Global también planea una oferta de Universidad ICEL, y Riverstone Holdings podría vender acciones de Vista Oil & Gas en algún momento del tercer trimestre, dijeron personas familiarizadas con el asunto anteriormente a Bloomberg.

"Muchos de estos CFO han pasado por cambios en el gobierno antes", dijo Martínez-Negrete. "Saben que es prudente conseguir su capital antes de tiempo en lugar de hacerlo en medio de una elección cuando puede volverse más volátil".

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Los dulces de Nestlé y la Nutella ahora serán de una misma familia en EU
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Sign up for free