Empresas

Esperan que mercado mexicano de OPI cobre fuerza antes de elecciones

La lista de potenciales colocaciones de acciones en México está creciendo, después de que las preocupaciones sobre la relación comercial de México con EU han disminuido, en un período de baja volatilidad, aunque antes de las elecciones de 2018.
Bloomberg
10 julio 2017 15:24 Última actualización 11 julio 2017 4:55
Bolsa. (Especial)

Bolsa. (Especial)

Las ventas de acciones en México están recuperándose a medida que los emisores se apresuran a aprovechar la demanda de los inversionistas y un período de baja volatilidad antes de la carrera hacia las elecciones presidenciales del país en 2018.

Morgan Stanley, el principal suscriptor de operaciones de acciones en México durante los últimos 12 meses, se prepara para una ola de ofertas, de acuerdo con Jaime Martínez-Negrete, jefe de país de la filial local y jefe de banca de inversión para América Latina. Eso seguiría a los 4 mil 500 millones de dólares en negocios realizados en México durante el último año, más de cuatro veces el monto colocado en el período de 12 meses anterior, según datos compilados por Bloomberg.

"Va a haber mucha actividad en la segunda mitad del año", dijo Martínez-Negrete en una entrevista el 7 de julio. "Las valuaciones son atractivas tanto para los emisores como para los inversores, y hay liquidez y estabilidad en el mercado. Los inversores se animan cuando el impulso es positivo".

Las empresas mexicanas que necesitan capital para proyectos o adquisiciones parecen estar cada vez más dispuestas a emitir acciones para aprovechar la demanda de los inversionistas y la resistencia general del país, dijo Martínez-Negrete.

El índice de acciones de referencia del país ha cerrado en máximos históricos en dos ocasiones este mes y el peso ha registrado el mayor avance entre las principales monedas este año, con un alza de un 15 por ciento a 17.97 por dólar este lunes, después de una fuerte liquidación el año pasado impulsada por la retórica anticomercio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dado que las preocupaciones sobre la relación comercial de México con EU han disminuido, los emisores tienen una estrecha ventana para ingresar a los mercados antes de las elecciones presidenciales del próximo año, lo que podría afectar a los mercados. El PRI, el partido gobernante de México, enfrenta niveles históricamente bajos de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto. El bajo nivel de aprobación podría perjudicar a los aspirantes del partido que se enfrenten a Andrés Manuel López Obrador.

La lista de potenciales colocaciones de acciones en México está creciendo, y los inversionistas esperan ofertas de Traxion, respaldado por Nexxus Capital y Discovery Americas, y Banca Mifel, propiedad de Advent International. Nacer Global también planea una oferta de Universidad ICEL, y Riverstone Holdings podría vender acciones de Vista Oil & Gas en algún momento del tercer trimestre, dijeron personas familiarizadas con el asunto anteriormente a Bloomberg.

"Muchos de estos CFO han pasado por cambios en el gobierno antes", dijo Martínez-Negrete. "Saben que es prudente conseguir su capital antes de tiempo en lugar de hacerlo en medio de una elección cuando puede volverse más volátil".

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox