Empresas

Especulación sobre desliste de OHL México impulsa acciones

Durante la jornada bursátil de hoy, los papeles de OHL México registraron un alza de hasta 7.35 por ciento y cerraron con un aumento de 5.86 por ciento, a 26.92 pesos cada uno ante una posible salida de la empresa de la BMV.
Redacción
03 agosto 2016 15:59 Última actualización 03 agosto 2016 16:12
OHL

(Bloomberg)

Las acciones de la concesionaria de infraestructura OHL México registraron este miércoles un alza de hasta 7.35 por ciento, debido a especulaciones acerca de una posible salida de la empresa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de la compañía cerraron con un aumento de 5.86 por ciento, a 26.92 pesos por papel.

Hoy, El Financiero publicó que la empresa pagaría 27 mil 500 millones de pesos a inversionistas en caso de que decidiera deslistarse de la BMV, de acuerdo con el precio de cierre de este martes y el número de acciones que flotan en el mercado.

Sin embargo, los rumores entre accionistas, sugieren que el precio podría llegar hasta 33 pesos por papel, en caso de un anuncio de Oferta Pública de Adquisición.

"La semana pasada, un grupo de abogados norteamericanos salió con un análisis acerca de las contabilidades de OHL, diciendo que este rumor no tiene fundamentos, ya que la empresa tiene multas pendientes con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y adicionalmente tiene muchos problemas financieros de reestructuración, entonces, que se revalué hoy es única y exclusivamente especulación", comentó Juan Carlos Minero, director de inversión de Black Wallstreet Capital.

: