Empresas

España, el mercado donde las mexicanas
han encontrado más oportunidades

Con la disminución en el valor de las compañías españolas, derivado principalmente de la crisis económica, empresas mexicanas han visto una gran oportunidad para comprar en ese país europeo y diversificar sus mercados. 
Axel Sánchez
17 agosto 2014 19:27 Última actualización 18 agosto 2014 5:0
Etiquetas
[Sigma informó que la oferta de compra de Campofrío cuenta con el respaldo del actual presidente de la empresa española. / Reuters]  

[Sigma informó que la oferta de compra de Campofrío cuenta con el respaldo del actual presidente de la empresa española. / Reuters]

España es el país donde las empresas mexicanas han encontrado mayores oportunidades, al ser una de las economías que más han sufrido por la crisis y también porque culturalmente es el que más similitudes tiene con México.

Según información del Ministerio de Economía y Competitividad del país ibérico, las inversiones mexicanas en diferentes empresas y actividades económicas de España crecieron 237 por ciento en 2013 y sumaron 487 millones de euros (unos 650 millones de dólares).

“Las dificultades económicas que atraviesa Europa y especialmente España, han disminuido el valor de las compañías, por lo que las empresas mexicanas han visto un buen momento para realizar compras estratégicas y diversificar sus mercados”, dijo Leticia Garín, de la consultora Transational Track Record.

De las últimas 12 operaciones que se realizaron en Europa el último año y medio, cinco fueron en España. Asimismo, el empresario mexicano Roberto Alcántara aumentó en 100 millones de euros su inversión en la editorial española Prisa.