Empresas

Escisión de activos de América Movil no debe afectar a usuarios: IFT

En comparecencia ante la comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Senadores, el comisionado Fernando Borjón aseguró que están trabajando en los criterios básicos que regulen la escisión de activos que realizará AMóvil, para que no se afecte ni a los usuarios ni a la competencia en el sector. 
Axel Sánchez
14 octubre 2014 20:33 Última actualización 14 octubre 2014 20:39
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está trabajando en los lineamientos regulatorios que sirvan para medir que la desincorporación de activos de América Móvil cumpla con los lineamientos de competencia y no afecte a usuarios, dijo Fernando Borjón, comisionado del instituto en la materia.

En comparecencia ante la comisión de radio y televisión de la Cámara de Senadores, el representante del órgano regulador dijo que uno de los criterios básicos para que la compañía reduzca su participación por debajo de 50 por ciento del mercado es que no afecte la competencia, y el que no impacte a los usuarios es un tema constitucional, pero hacen falta las bases que hagan que se cumpla esta decisión.

"Elaboraremos criterios más detallados, disposiciones regulatorias y se verá que éstas se encuentren con los criterios precisos de la ley", explicó en su ponencia.

Agregó que se cuentan con los elementos suficientes para decidir sobre la legalidad de la separación de activos, pero América Móvil aun no manda su propuesta de cómo realizará esta acción.