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Escenario de certidumbre da confianza para invertir en México: AT&T 

Kelly King, CEO de la compañía en México, precisó en conferencia con medios que el despliegue de la red LTE-M para Internet de las Cosas conectará a 90 millones de personas, misma cantidad de usuarios que alcanza la red 4G LTE
Itzel Castañares
13 septiembre 2017 18:32 Última actualización 13 septiembre 2017 18:32
Logo de AT&T

Logo de AT&T. (Bloomberg/Archivo)

En su apuesta por permanecer en México en el largo plazo, AT&T evaluará en 2018 el contexto en el país para establecer nuevos montos y destinos de inversión, adelantó Kelly King, CEO de AT&T México en conferencia con medios.

Tras su participación en la Convención Nacional CANIETI 2017, el directivo expuso que nuevas inversiones por parte del operador se anunciarán después de 2018, una vez que se termine el plazo de la inversión de 3 mil millones de dólares por tres años que anunció en 2015.

"Lo más importante es la certeza y creo que el ambiente de inversión continuará, es lo mejor para una compañía. Mientras el gobierno mantenga esa certeza, habrá confianza", apuntó.

King adelantó que ya emitió una postura y aceptó las condiciones que le impuso el IFT para la fusión con Time Warner, por lo que tiene que separar la operación a nivel de personal relevante en Sky, que pertenece a DirecTV.

Además, indicó que se encuentra evaluando si participará en la licitación de 2.5 GHz, a la espera también de que el regulador establezca la tarifa de interconexión y entonces analizar qué sucederá en el mercado local.

Asimismo, precisó que el despliegue de la Red LTE-M para Internet de las Cosas (IoT) conectará al mismo número de usuarios a los que alcanza la red 4G LTE, que casi llegan a 90 millones.

Entre los planes inmediatos, en breve darán a conocer las estaciones del Metro en la CDMX en las que estará disponible la red de AT&T.

Por el momento, AT&T no planea sumar a un Operador Móvil Virtual (OMV) en su red, pues dentro de sus prioridades está fortalecer el lazo con sus clientes.

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