Empresas

¿Eres una diva digital?

Prodigy y Microsoft realizaron el estudio Digital Divas, el cual arrojó que estas mujeres lideran el 60% del comercio electrónico en países desarrollados y que en México representan el 15% de la población que usa internet.
Ana Martínez
18 febrero 2014 12:23 Última actualización 18 febrero 2014 14:29
Etiquetas
Usuario de celular en China

El Banco Mundial estima que el poder adquisitivo de estas mujeres será de 18 trilliones de dólares.  (Bloomberg/Archivo)

Las divas digitales son mujeres jóvenes de entre 18 y 34 años, hiperconectadas con más de un dispositivo electrónico, con alto poder adquisitivo.

Aunque representan sólo el 18 por ciento de la población mundial de internautas femeninas, lideran el 60 por ciento del comercio electrónico en países desarrollados.

Prodigy y Microsoft realizaron el estudio Digital Divas donde analizan el comportamiento de las mujeres en el mundo digital, se tomó una muestra de 9 mil casos en nueve países, incluyendo a México.

Las divas mexicanas representan el 15 por ciento de la población que usa internet en el país. Seis de cada 10 de ellas tienen entre 18 y 34 años y el 39 por ciento tienen un empleo de tiempo completo, mientras que el 66 por ciento son madres.

"Estas mujeres no tienen tiempo que perder y necesitan que las marcas faciliten su experiencia de compra con información relevante a través de curadurías", comentó Jorge Pedrero, gerente de marketing de Mictosoft México, durante la presentación del estudio.

Pedrero mencionó que el Banco Mundial estima que el poder adquisitivo de estas mujeres será de 18 trilliones de dólares (término en inglés) para 2014.