Empresas

¿Eres una diva digital?

Prodigy y Microsoft realizaron el estudio Digital Divas, el cual arrojó que estas mujeres lideran el 60% del comercio electrónico en países desarrollados y que en México representan el 15% de la población que usa internet.
Ana Martínez
18 febrero 2014 12:23 Última actualización 18 febrero 2014 14:29
Etiquetas
Usuario de celular en China

El Banco Mundial estima que el poder adquisitivo de estas mujeres será de 18 trilliones de dólares.  (Bloomberg/Archivo)

Las divas digitales son mujeres jóvenes de entre 18 y 34 años, hiperconectadas con más de un dispositivo electrónico, con alto poder adquisitivo.

Aunque representan sólo el 18 por ciento de la población mundial de internautas femeninas, lideran el 60 por ciento del comercio electrónico en países desarrollados.

Prodigy y Microsoft realizaron el estudio Digital Divas donde analizan el comportamiento de las mujeres en el mundo digital, se tomó una muestra de 9 mil casos en nueve países, incluyendo a México.

Las divas mexicanas representan el 15 por ciento de la población que usa internet en el país. Seis de cada 10 de ellas tienen entre 18 y 34 años y el 39 por ciento tienen un empleo de tiempo completo, mientras que el 66 por ciento son madres.

"Estas mujeres no tienen tiempo que perder y necesitan que las marcas faciliten su experiencia de compra con información relevante a través de curadurías", comentó Jorge Pedrero, gerente de marketing de Mictosoft México, durante la presentación del estudio.

Pedrero mencionó que el Banco Mundial estima que el poder adquisitivo de estas mujeres será de 18 trilliones de dólares (término en inglés) para 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Telefónica y AT&T piden garantizar competencia tras fallo de la Corte a favor de Slim
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%
Arco venderá gasolina de EU en Baja California
Costco pagará 19 mdd a Tiffany & Co. por vender anillos ‘pirata’