Empresas

Envirofit pretende vender estufas ecológicas en México

La estadounidense Envirofit busca vender sus estufas ecológicas en México, las cuales no expiden gases tóxicos y utilizan una tecnología especial que usa menos leña, para acercar sus productos a las comunidades en condiciones de pobreza que cocinan a fuego abierto.
Fernanda Celis
28 septiembre 2015 21:49 Última actualización 29 septiembre 2015 4:55
Envirofit

Envirofit comenzó a producir sus productos en México en abril pasado. (Tomada de http://www.envirofit.org/)

La estadounidense Envirofit busca vender estufas ecológicas a instituciones gubernamentales y a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en México, para acercar sus productos a las comunidades en condiciones de pobreza que cocinan a fuego abierto, o que utilizan leña como principal energético.

Emilio Rivero, director de Envirofit México, explicó que son estufas ecológicas denominadas ‘Ecofogón’, que no expiden gases tóxicos y utilizan una tecnología especial que permite un menor uso de leña, así como la eliminación de humo dañino y gases tóxicos, con un costo de 250 dólares.

Envirofit es una empresa dedicada al diseño, ingeniería y mercadeo de estufas ahorradoras de leña, con un enfoque en el impacto social, el problema de salud pública y la solución ambiental para las problemáticas por el humo que se genera al cocinar.

Ecofogón gasta 80 por ciento menos leña para calentar 5 litros de agua. Nuestras estufas son utilizadas en Honduras, India y África

El ejecutivo explicó que alrededor de 15 mil personas mueren al año por intoxicación o inhalación de dióxido de carbono en exceso en el país, por cocinar o calentar alimentos a fuego abierto, sobre todo en comunidades de bajos recursos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz. El 80 por ciento de esa cantidad son niños.

Por lo anterior, la empresa espera acercar su producto a dichas comunidades a través de organizaciones, para reducir el impacto negativo por cocinar a fuego abierto.

La compañía invirtió entre 4 y 5 millones de dólares para la maquinaria y construcción de su primera planta en México, la cual inició operaciones en abril y produce alrededor de 3 mil 500 estufas a la semana, las cuales, por ahora, sólo se exportan a Honduras.

La firma, de la cual Shell Foundation y Clinton Foundation son miembros del Consejo, genera alrededor de 280 empleos directos y alrededor de 300 indirectos en el país.

Por otra parte, Envirofit espera cerrar el 2015 con una producción de 85 mil estufas, y elevar el monto a 130 mil en 2016.

La firma fabrica en México las partes de las estufas ecológicas que se venden al gobierno hondureño, y en ese país tienen la planta de ensamble. Los productos que se comercializan en la India y África se fabrican en China.

“La tecnología y diseño de nuestras cámaras de combustión mejoran la eficiencia del quemado de leña. El proceso de armado es dentro del hogar y se realiza en 20 minutos”, explicó Rivero.

De igual manera, el directivo indicó que el ‘Ecofogón’ genera un ahorro del 70 por ciento de leña, debido al proceso de combustión.

Estufas verdes
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'