Empresas

Entregan premio Woodrow Wilson a Antonio del Valle

Antonio del Valle Ruiz,  presidente vitalicio del Grupo Empresarial Kaluz, del cual forma parte Mexichem, fue reconocido con el premio Woodrow Wilson a la Responsabilidad Social Empresarial.
Jeanette Leyva
12 abril 2016 21:34 Última actualización 12 abril 2016 21:44
Antonio del Valle Ruiz, presidente de Mexichem, durante promulgación de reforma energética. (Eladio Ortiz)

Antonio del Valle Ruiz, presidente de Mexichem. (Eladio Ortiz / Archivo)

Este martes, Antonio del Valle Ruiz, presidente honorario vitalicio de Grupo Empresarial Kaluz recibió el premio Woodrow Wilson por su responsabilidad Social Empresarial y el premio al Servicio Público, fue para el recién fallecido Fernando Solana.

En una cena de gala que se realiza esta noche en el Club de Banqueros, Duncan Wood, el director de la División México del Wilson Center, dio la bienvenida a los invitados, entre los que se encontraban diversos empresarios, directivos del sector financiero y legisladores.

En la premiación se tiene prevista la participación de Eduardo Cepeda, presidente del Comité Organizador y director General de J.P. Morgan Grupo Financiero; así como de los Co-Presidentes del Instituto México, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA, y Roger Wallace, Vicepresidente de Política Federal en Pioneer Natural Resources.

El premio póstumo al exsecretario de Comercio, de Educación y de Relaciones Exteriores de México será recibido por su hija Eugenia Solana.

Antonio del Valle Ruiz, quien es presidente vitalicio del Grupo Empresarial Kaluz, del cual forma parte Mexichem, enfocado a la química y petroquímica; Elementia enfocada a los materiales de contrucción y el Grupo Financiero Ve por Más, será galardonado por Responsabilidad Social Empresarial, ya que a través de la fundación Kaluz promueve diversos programas de impacto social y económico enfocado a la educación, la vivienda para la base de la pirámide así como el deporte.

Los premios Woodrow Wilson reconocen desde 1998 a quienes realizan una labor destacada en su área, por lo que se han entregado estos premios a Henry A. Kissinger, William H. Gates en Estados Unidos y en México han recibido estos premios, Federico Terrazas Torres, Alejandro Martí García, Eugenio Garza Lagüera, Don Alberto Bailléres González, Lorenzo H. Zambrano, Lorenzo Servitje Sendra, Miguel Mancera Aguayo, y más recientemente Claudio X. González Laporte, Carla Hills y Jaime Serra Puche.

: