Empresas

Entregan constancias para licitación de frecuencias en AM y FM

El pasado viernes 27 de enero concluyó con el proceso de entrega de constancias de participación en la licitación de 257 frecuencias de radio en AM y FM, la cual fue realizada contra entrega de originales de garantías de seriedad, indicó el IFT.
Notimex
29 enero 2017 16:2 Última actualización 29 enero 2017 16:2
Radio

(Especial)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que el pasado viernes 27 de enero concluyó con el proceso de entrega de constancias de participación en la licitación de 257 frecuencias de radio en AM y FM.

Ésta fue realizada contra entrega, por parte de los interesados en el proceso, de los originales de las garantías de seriedad, de documentación expresa y del comprobante de pago de derechos correspondiente.

La información entregada se cotejó con la que fue remitida electrónicamente a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (Serpo), de acuerdo con el organismo regulador.

De los 167 casos que el Pleno del Instituto resolvió favorablemente sobre la emisión de las constancias en 166 se cotejó positivamente la información presentada contra la registrada en el Serpo.


En 17 casos, puntualizó en un comunicado, la entrega de constancias quedó sujeta a la aceptación expresa de condiciones en materia de competencia económica.

El resultado indica que habrá una amplia y competida participación en la Tercera Etapa de la licitación; en el proceso de presentación de ofertas los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales).

De las 257 frecuencias que integran la licitación 177 son las que finalmente serán disputadas por los 166 participantes, contenidas en 117 localidades distintas y para el resto de las frecuencias no quedó participante alguno registrado.

Lo anterior, ya sea porque no hubo interés por ellas desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación, o por restricciones en materia de competencia económica.

De forma agregada los participantes mostraron interés por 536 frecuencias de las 177 que se disputarán, lo cual implica que, en promedio, cada frecuencia será disputada por tres participantes; incluso para algunas frecuencias se identificaron más de 20 participantes.

La tercera etapa de la licitación, consistente en la presentación de las ofertas que los participantes realizarán por las frecuencias, comienza con las sesiones de pruebas de la plataforma electrónica a través de la cual se realizarán las ofertas por parte de los participantes.

Asimismo, el Ifetel precisó que el 7 de febrero próximo comenzará el periodo de presentación electrónica de ofertas para el concurso de las 146 frecuencias de FM y una semana más tarde comenzará el periodo de presentación de ofertas para las frecuencias de AM.

Destacó que con esta licitación se podrá incrementar el número total de estaciones de radio en casi 10 por ciento, con lo que se fomenta la libertad de expresión y el acceso a la información de la población en general.

Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria