Empresas

Entrega de televisores, exenta de connotaciones políticas: Peralta

El proceso de identificación del ciudadano para la entrega de televisores digitales es limpio y transparente y está exenta de cualquier connotación política, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.
Notimex
12 noviembre 2014 16:4 Última actualización 12 noviembre 2014 16:4
Alternativas para la TV por cable

Ya están en el mercado dos nuevos dispositivos que podrían hacer que puedas dejar de lado la televisión de paga, se trata de Roku TV y TiVo, he aquí los detalles.

La entrega de televisores digitales en hogares de escasos recursos, que permitirá concretar el “apagón analógico” en diciembre del próximo año, está exenta de cualquier connotación política, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.

Durante la inauguración del Movilforum 2014, el funcionario enfatizó que “se está llevando un proceso de notificación e identificación del ciudadano para que se le entregue el televisor en un proceso limpio y transparente, pero sobre todo, exento de cualquier connotación de carácter político”.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que se trabaja con total responsabilidad y seriedad para cumplir el mandato constitucional de garantizar un alto nivel de penetración de la señal digital en el país, que permita el cese de las transmisiones de señal analógica en la televisión abierta.

“No podemos jugar con un programa que busca cumplir un mandato constitucional crucial para el sector de la radiodifusión y de las telecomunicaciones, ya que con él se liberará la banda de 700 Megahertz (Mhz), a partir de la cual se va a construir la red compartida”, sostuvo.

Enfatizó que el cumplimiento puntual del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, publicado en mayo pasado, permitirá concluir las emisiones de señales analógicas en diciembre de 2015.

"Estamos buscando tener capacidad para continuar con el programa, independientemente de las fechas en las que vaya a empezar o terminar esta segunda etapa”, dijo.

En torno al proyecto de red compartida mayorista, cuya licitación se realizará en febrero del próximo año, el subsecretario señaló que los proveedores de tecnología invitados a realizar las pruebas técnicas correspondientes deberán entregar en enero un reporte.

“Estas pruebas son fundamentales porque no existen muchas redes en el mundo que estén probando servicios de telecomunicaciones con tecnología LTE en 4G, por eso hay que experimentar en diferentes ambientes y que estos parámetros permitan llevar a cabo la construcción del proyecto”, argumentó.

Refirió que los proveedores de tecnología invitados a realizar dichas pruebas son NEC, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Solutions, ZTE y Huawei, que permitirán verificar el funcionamiento de la banda de 700 Mhz para diferentes servicios de telecomunicaciones.

Dijo que cuando se realice el proceso de licitación para operar la red compartida, las antenas instaladas por las empresas participantes en la fase de pruebas podrán quedarse como parte del proyecto.

“Otra alternativa es que no sean parte de la red compartida y que simplemente sean antenas que se han levantado para realizar las pruebas técnicas, ese es el objetivo fundamental que se está buscando, y para eso se están instalando”, añadió.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'