Empresas

Entrega de televisores, exenta de connotaciones políticas: Peralta

El proceso de identificación del ciudadano para la entrega de televisores digitales es limpio y transparente y está exenta de cualquier connotación política, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.
Notimex
12 noviembre 2014 16:4 Última actualización 12 noviembre 2014 16:4
Alternativas para la TV por cable

Ya están en el mercado dos nuevos dispositivos que podrían hacer que puedas dejar de lado la televisión de paga, se trata de Roku TV y TiVo, he aquí los detalles.

La entrega de televisores digitales en hogares de escasos recursos, que permitirá concretar el “apagón analógico” en diciembre del próximo año, está exenta de cualquier connotación política, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.

Durante la inauguración del Movilforum 2014, el funcionario enfatizó que “se está llevando un proceso de notificación e identificación del ciudadano para que se le entregue el televisor en un proceso limpio y transparente, pero sobre todo, exento de cualquier connotación de carácter político”.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que se trabaja con total responsabilidad y seriedad para cumplir el mandato constitucional de garantizar un alto nivel de penetración de la señal digital en el país, que permita el cese de las transmisiones de señal analógica en la televisión abierta.

“No podemos jugar con un programa que busca cumplir un mandato constitucional crucial para el sector de la radiodifusión y de las telecomunicaciones, ya que con él se liberará la banda de 700 Megahertz (Mhz), a partir de la cual se va a construir la red compartida”, sostuvo.

Enfatizó que el cumplimiento puntual del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, publicado en mayo pasado, permitirá concluir las emisiones de señales analógicas en diciembre de 2015.

"Estamos buscando tener capacidad para continuar con el programa, independientemente de las fechas en las que vaya a empezar o terminar esta segunda etapa”, dijo.

En torno al proyecto de red compartida mayorista, cuya licitación se realizará en febrero del próximo año, el subsecretario señaló que los proveedores de tecnología invitados a realizar las pruebas técnicas correspondientes deberán entregar en enero un reporte.

“Estas pruebas son fundamentales porque no existen muchas redes en el mundo que estén probando servicios de telecomunicaciones con tecnología LTE en 4G, por eso hay que experimentar en diferentes ambientes y que estos parámetros permitan llevar a cabo la construcción del proyecto”, argumentó.

Refirió que los proveedores de tecnología invitados a realizar dichas pruebas son NEC, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Solutions, ZTE y Huawei, que permitirán verificar el funcionamiento de la banda de 700 Mhz para diferentes servicios de telecomunicaciones.

Dijo que cuando se realice el proceso de licitación para operar la red compartida, las antenas instaladas por las empresas participantes en la fase de pruebas podrán quedarse como parte del proyecto.

“Otra alternativa es que no sean parte de la red compartida y que simplemente sean antenas que se han levantado para realizar las pruebas técnicas, ese es el objetivo fundamental que se está buscando, y para eso se están instalando”, añadió.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free