Empresas

Entrega de televisores, exenta de connotaciones políticas: Peralta

El proceso de identificación del ciudadano para la entrega de televisores digitales es limpio y transparente y está exenta de cualquier connotación política, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.
Notimex
12 noviembre 2014 16:4 Última actualización 12 noviembre 2014 16:4
Alternativas para la TV por cable

Ya están en el mercado dos nuevos dispositivos que podrían hacer que puedas dejar de lado la televisión de paga, se trata de Roku TV y TiVo, he aquí los detalles.

La entrega de televisores digitales en hogares de escasos recursos, que permitirá concretar el “apagón analógico” en diciembre del próximo año, está exenta de cualquier connotación política, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.

Durante la inauguración del Movilforum 2014, el funcionario enfatizó que “se está llevando un proceso de notificación e identificación del ciudadano para que se le entregue el televisor en un proceso limpio y transparente, pero sobre todo, exento de cualquier connotación de carácter político”.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que se trabaja con total responsabilidad y seriedad para cumplir el mandato constitucional de garantizar un alto nivel de penetración de la señal digital en el país, que permita el cese de las transmisiones de señal analógica en la televisión abierta.

“No podemos jugar con un programa que busca cumplir un mandato constitucional crucial para el sector de la radiodifusión y de las telecomunicaciones, ya que con él se liberará la banda de 700 Megahertz (Mhz), a partir de la cual se va a construir la red compartida”, sostuvo.

Enfatizó que el cumplimiento puntual del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, publicado en mayo pasado, permitirá concluir las emisiones de señales analógicas en diciembre de 2015.

"Estamos buscando tener capacidad para continuar con el programa, independientemente de las fechas en las que vaya a empezar o terminar esta segunda etapa”, dijo.

En torno al proyecto de red compartida mayorista, cuya licitación se realizará en febrero del próximo año, el subsecretario señaló que los proveedores de tecnología invitados a realizar las pruebas técnicas correspondientes deberán entregar en enero un reporte.

“Estas pruebas son fundamentales porque no existen muchas redes en el mundo que estén probando servicios de telecomunicaciones con tecnología LTE en 4G, por eso hay que experimentar en diferentes ambientes y que estos parámetros permitan llevar a cabo la construcción del proyecto”, argumentó.

Refirió que los proveedores de tecnología invitados a realizar dichas pruebas son NEC, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Solutions, ZTE y Huawei, que permitirán verificar el funcionamiento de la banda de 700 Mhz para diferentes servicios de telecomunicaciones.

Dijo que cuando se realice el proceso de licitación para operar la red compartida, las antenas instaladas por las empresas participantes en la fase de pruebas podrán quedarse como parte del proyecto.

“Otra alternativa es que no sean parte de la red compartida y que simplemente sean antenas que se han levantado para realizar las pruebas técnicas, ese es el objetivo fundamental que se está buscando, y para eso se están instalando”, añadió.

Todas las notas EMPRESAS
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman