Empresas

Petrolera italiana presentará plan de desarrollo en México a finales de 2017

La petrolera italiana ganó en septiembre un contrato para extraer crudo y gas en la mayor de las cinco áreas licitadas en aguas someras del Golfo de México, que incluye los campos de Amoca, Miztón y Tecoalli.
Redacción
20 abril 2016 16:9 Última actualización 20 abril 2016 18:31
Eni

(Bloomberg)

La empresa petrolera ENI informó que a finales de 2017 terminará su evaluación de los campos de crudo que ganaron en la subasta de septiembre de la Secretaría de Energía y que hasta entonces presentarán un plan de desarrollo de los campos a las autoridades competentes.

En un comunicado, la firma dijo que el director general de ENI, Claudio Descalzi, tuvo una reunión con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, para platicar sobre la visión de la empresa italiana que tiene sobre el país.

Revelaron que se habló sobre la consolidación y crecimiento de ENI en México, al ser de las primeras multinacionales en ganar un campo petrolero en la subasta de proyectos petroleros Ronda Uno de la Secretaría de Energía.

ENI planea comenzar el próximo diciembre las actividades de perforación de exploración en la zona 1, donde posee el 100 por ciento de las acciones.

De acuerdo con estimaciones oficiales de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en el bloque existen volúmenes totales de hidrocarburos en lugar de los 800 millones de barriles de petróleo y 480 millones de pies cúbicos de gas asociado en los tres descubrimientos existentes, Amoca, Miztón y Teocalli .

: