Empresas

ENGIE invertirá 25 mdd en planta de gas en Yucatán

Energía Natural Peninsular, subsidiaria de ENGIE, quiere llevar más gas natural a las industrias, el comercio y la zona hotelera que opera en la Península de Yucatán. 
Redacción
25 enero 2017 14:32 Última actualización 25 enero 2017 14:32
engie

(Tomada de @ENGIEgroup)

Energía Natural Peninsular, subsidiaria de la empresa francesa de energía ENGIE, invertirá 25 millones de dólares en la instalación de una planta de gas natural comprimido en Yucatán.

La empresa dijo que ésta servirá para llevar más gas natural a las industrias, el comercio y la zona hotelera que opera en la Península de Yucatán.

"El uso de gas natural les permitirá tener un ahorro de hasta el 40% en su factura energética y con ello impulsar aún más el crecimiento de la región. La planta de gas natural entrará en operación durante
el primer trimestre del 2017", dijo la firma en un comunicado este miércoles. 

También anunciaron un robusto plan de negocios para impulsar y acelerar el uso del gas natural en la industria, comercio y zona hotelera de la Península de Yucatán.

La punta de lanza del proyecto fue la presentación del Gas Natural Vehicular (GNV), el cual ya está disponible para el transporte público y la flotilla de Yucatán.

Con este lanzamiento, el estado se convierte en uno de los pioneros del país en poner a disposición de autobuses, taxis y flotillas el gas natural vehicular. Asimismo, como resultado de esta medida, Yucatán obtendrá ahorros de hasta el 50 por ciento en promedio, en comparación con los combustibles tradicionales y, la reducción de partículas contaminantes (dióxido de carbono en 85 por ciento).

: