Empresas

ENGIE instalará paneles solares en 40 mil hogares y comercios mexicanos

La firma francesa ENGIE firmó un acuerdo con Enlight para instalar y operar sistemas solares en México, para 2017 prevé registrar 17 mil clientes. 
Redacción
13 febrero 2017 14:21 Última actualización 13 febrero 2017 14:30
paneles solares (eladio ortíz)

paneles solares (eladio ortíz)

La empresa francesa de energía y gas natural ENGIE firmó un acuerdo con la mexicana Enlight para instalar y operar sistemas solares inteligentes en techos de hogares y comercios para que generen y controlen su consumo de electricidad.

La empresa dijo en un comunicado que prevé conectar a 40 mil usuarios a estos sistemas solares en los próximos cinco años. Solo para 2017 prevé registrar 17 mil clientes.

“Nuestra meta de liderar la transición energética hacia la generación distribuida y renovable en la matriz energética de México. El Grupo ENGIE está muy entusiasmado con esta adquisición accionaria porque pondremos a disposición de más hogares y comercios energía sustentable con un servicio de primer nivel a precios accesibles", aseguró este lunes Fernando Tovar, director general de ENGIE en México desde enero de 2017.

“Es momento de avanzar a la siguiente etapa en la autogeneración de electricidad limpia”, añadió. 

Enlight es una empresa especializada en proveer sistemas solares para generar y controlar el consumo de energía eléctrica; conformada hace seis años, actualmente la compañía sirve a cerca de mil usuarios entre hogares y comercios, principalmente en el centro del país y Monterrey.

: