Empresas

Enel Green Power invierte 220 mdd para parque eólico en Zacatecas

El proyecto eólico contará con una capacidad total instalada de 100 megavatios y se construirá en los municipios de Mazapil y Villa de Cos, en Zacatecas. 
Notimex
14 julio 2015 9:1 Última actualización 14 julio 2015 9:6
 [El parque eólico Zacatecas MPG La Bufa proporcionará energía a la planta de VW en Puebla. / Bloomberg]  

[El parque eólico Zacatecas MPG La Bufa proporcionará energía a la planta de VW en Puebla. / Bloomberg]

La empresa Enel Green Power anunció el inicio de la construcción del parque eólico Viento del Altiplano en Zacatecas, para el que invertirá 220 millones de dólares.

La firma señaló que el parque tendrá una capacidad total instalada de 100 megavatios y se construirá en los municipios de Mazapil y Villa de Cos.

El proyecto es propiedad de Viento del Altiplano, sociedad filial de Enel Green Power México, estará integrado por 50 turbinas de dos megavatios cada una, con lo que generará 280 gigavatios hora al año.

La potencia que generará equivale a necesidades de consumo anual de más de 161 mil hogares mexicanos, y evita la emisión de 157 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año.

La inversión será de 220 millones de dólares en la construcción del proyecto, financiamiento que proviene de recursos propios de Enel Green Power.

El proyecto, que se espera que se encuentre completado y conectado a la red durante la segunda mitad de 2016, cuenta con el apoyo de contratos de compraventa de energía a largo plazo.

La empresa tiene en México una capacidad instalada de alrededor de 400 megavatios, de los cuales 346 megavatios corresponden a energía eólica y 53 megavatios a energía hidroeléctrica.