Empresas

Enel Green Power invertirá cerca de mil mdd para nuevas plantas

Como resultado de la primera Subasta de Largo Plazo, Enel Green Power anunció la construcción de tres proyectos fotovoltáicos con una capacidad total cercana a un gigawatt y una inversión por alrededor de mil millones de dólares, reportó la empresa.
Redacción
30 marzo 2016 16:47 Última actualización 30 marzo 2016 16:48
Enel Green Power

Enel Green Power anunció la creación de tres plantas por mil millones de dólares. (Bloomberg)

Enel Green Power invertirá cerca de mil millones de dólares en la construcción de las nuevas plantas, donde cada uno de los proyectos estará soportado por un contrato de venta de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, la empresa destacó que ganó el derecho a firmar contratos para el suministro de energía a 15 años y de Certificados de Energía Limpia (CELs) a 20 años en México, con tres proyectos fotovoltáicos por una capacidad total de aproximadamente de un gigawatt, como resultado de la primera Subasta de Largo Plazo en el país puesta en marcha a raíz de la Reforma Energética.

“Estamos sumamente satisfechos con los resultados de esta subasta. Este hecho marca un momento histórico para la compañía y confirma nuestro liderazgo global en el área de la generación de fuentes renovables”, señaló Francesco Venturini, consejero delegado de Enel Green Power.

La empresa obtuvo más capacidad que cualquier otro participante en la subasta, confirmando su posicionamiento como el mayor operador de energía renovable en México, tanto en capacidad instalada como por portafolio de proyectos.

“México es un mercado fundamental para todos los operadores importantes del sector, debido a su potencial en energías limpias así como por su marco regulatorio estable. Los casi un gigawatts obtenidos en la subasta, junto con la capacidad instalada que tenemos actualmente en operación o en construcción, hacen de la empresa el mayor operador en el país. Hemos trabajado duramente para llegar a ser una de las empresas más competitivas en muchas energías limpias y el positivo resultado de esta subasta es otra clara indicación del éxito de nuestra estrategia de crecimiento”, remarcó Venturini.

Esperan que las plantas entren en operación para 2018 y en conjunto generarán más de 2 terawatt-hora de energía verde cada año, contribuyendo significativamente tanto a las necesidades de nuevas formas de generación de energía en México como a las metas medioambientales del país.