Empresas

Endeudamiento para pagar garantía al IFT no afecta a Radio Centro

El grupo radiofónico ha tomado diversas medidas para sanear sus finanzas, luego de que tuvo que endeudarse con 232.8 mdp para cumplir con la garantía por 425 millones ante el IFT cuando participó por la concesión de un canal de televisión.
Reuters
08 octubre 2015 14:45 Última actualización 08 octubre 2015 14:49
GRC Grupo Radio Centro (Cuartoscuro)

La agencia calificadora retiró a Grupo Radio Centro de la 'revisión especial' para otorgarle una perspectiva crediticia 'estable'. (Cuartoscuro)

Grupo Radio Centro, una empresa propietaria de 15 estaciones de radio, fue retirada del proceso de 'revisión especial' en el que fue colocada a mediados de abril por parte de HR Ratings luego de que elevó sus niveles de endeudamiento para pagar la garantía que ofreció al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al participar en la subasta de una concesión de televisión digital abierta.

La empresa radiofónica que ganó esa subasta optó al final por no cumplir con el precio que ofreció para hacerse de esa concesión. Como resultado de esa decisión, Radio Centro contrajo un crédito por 232.8 millones de pesos con Banco del Bajío para pagar el monto de 415 millones de pesos que había dejado en garantía al IFT.

Sin embargo, tras analizar la situación del grupo radiofónico, HR Ratings encontró que diversas medidas que tomó recientemente la compañía, como la fusión de diversas empresas para bajar costos e incrementar su presencia en ciertos estados del país, le han permitido superar el problema del mayor endeudamiento.

Como resultado, la agencia calificadora retiró a Grupo Radio Centro de la 'revisión especial' para otorgarle una perspectiva crediticia 'estable'.

La empresa actualmente tiene una calificación crediticia de 'A+', o el quinto nivel más alto en la escala de grado de inversión de HR Ratings.

La agencia dijo en un comunicado en el que explicó su decisión de retirar de la 'observación negativa' a Radio Centro, que además de las medidas que adoptó la empresa, su perfil de endeudamiento se mantiene en su mayoría con vencimientos de largo plazo, lo que es "apropiado", dijo la agencia calificadora.