Empresas

Endeavour Silver invertirá 13.8 mdd en sus minas de México

La cifra podría aumentar hasta 25.3 millones de dólares, siempre y cuando se cuente con financiamiento viable, destacó Endeavour en su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.
Redacción
28 enero 2016 10:58 Última actualización 28 enero 2016 11:14
Mina Charcas. (www.matehuala360.com)

Mina Charcas. (www.matehuala360.com)

La empresa minera Endeavour Silver planea invertir 13.8 millones de dólares en sus proyectos que tiene en México, principalmente en su mina Guanacevi, entre planes de capital y exploración para nuevas vetas.

En su reporte al cuarto trimestre de 2015, la empresa destacó que esta cifra podría aumentar hasta 25.3 millones de dólares, siempre y cuando se cuente con financiamiento viable; la empresa cuenta con tres minas en México llamadas Guanaceví, ubicada en Durango, y Bolañitos y El Cubo, en Guanajuato.

“Nuestras minas Guanaceví y Bolañitos siguen siendo rentables a los precios actuales de los metales; no obstante, El Cubo continúa arrojando pérdidas a pesar de nuestros esfuerzos para expandir la operación y disminuir tantos los costos de operación como los costos sostenidos todo incluido desde hace tres años”, destacó Bradford Cooke, director general ejecutivo de Endeavour.

En 2016, la empresa, que es una de las principales extractoras de plata en México, planea invertir 11.3 millones en proyectos de capital para Guanaceví, principalmente para desarrollo minero; pero también posee un presupuesto contingente para invertir 4.5 millones en desarrollo minero adicional en Guanaceví, siempre y cuando se cuente con financiamiento.

En exploración, Endeavour estima gastar 2.5 millones de dólares en perforación con fines de exploración en Guanaceví y costos de tenencia de propiedades en México. La Compañía posee, asimismo, un presupuesto contingente para invertir 7 millones en desarrollo minero adicional, ingeniería y adquisición de terrenos, principalmente en Terronera, siempre y cuando se cuente con financiamiento.

Endeavour estima durante este año que su producción de plata se ubique en un rango de 4.9 y 5.3 millones de onzas y que la de oro haga lo propio entre 47 mil y 52 mil onzas.

: