Empresas

Endeavour Silver Corp reinicia programa de entrenamiento

La empresa minera contará con un grupo de especialistas en seguridad que revisarán los programas de la empresa y harán recomendaciones para mejorarlos. esta medida fue adoptada tras la muerte de un empleado en la mina Asunción. 
Redacción
07 abril 2014 18:26 Última actualización 07 abril 2014 18:26
Mina Francisco I. Madero, de Grupo Peñoles. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria minera

Por el fallecimiento de un trabajador el pasado sábado 5 de abril, Endeavour Silver Corp reiniciará su programa completo de entrenamiento de seguridad en sus tres minas.

En un comunicado, la empresa dijo que cada mina se cerrará durante dos días para cada turno, a su vez puede recibir un curso de actualización de dos días sobre las políticas y prácticas de seguridad.

Además, Endeavour llamará a un grupo de especialistas en seguridad para revisar los programas de seguridad de la empresa y poner en práctica sus recomendaciones.

“La compañía ya está por delante de su plan de producción para el año por lo que no se espera que los cierres de minas para impactar la orientación de la producción”, expuso la empresa.

Endeavour Silver Corp lamenta la muerte de un empleado debido a desprendimiento de roca en la mina Asunción, que forma parte de las operaciones de la mina El Cubo, en el estado de Guanajuato, México.

Bradford Cooke, director general de la minera declaró: “lamentamos profundamente este accidente y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia del difunto. La seguridad de nuestros empleados es una prioridad para Endeavour.

“Hemos iniciado medidas más fuertes para tratar de prevenir este tipo de accidentes vuelva a ocurrir, y vamos a seguir buscando nuevas iniciativas para proteger la salud de nuestros empleados”, expresó.