Empresas

En Nueva York, choferes de Uber protestan por reducción de tarifas 

En protesta por la decisión de Uber de reducir un 15 por ciento sus tarifas, cientos de conductores de la ciudad de Nueva York que trabajan en esta plataforma se manifestaron fuera de sus oficinas y convocaron a una huelga.
AP
01 febrero 2016 18:52 Última actualización 01 febrero 2016 18:52
Etiquetas
uber

Cientos de conductores de Uber se manifestaron en contra de la reducción de tarifas de los viajes. (Bloomberg)

Conductores de Uber en la ciudad de Nueva York convocaron el lunes a una huelga en protesta por la decisión de la compañía de reducir las tarifas en un 15 por ciento, por lo que hicieron un mitin en la sede neoyorquina de la empresa.

Varios cientos de choferes asistieron a la protesta, pero no está claro cuántos acatarían la convocatoria a un paro. La empresa tiene registrados aproximadamente 30 mil vehículos en la ciudad de Nueva York.

Mohammed Rahman, un conductor del Bronx que ha estado en el negocio por dos décadas, dijo que la reducción a la tarifa es demasiado profunda. Los choferes cubren sus propios seguros, pagos de los vehículos y gasolina. "Antes, ganábamos poco, no mucho, pero suficiente para alimentar a la familia", consideró el padre de dos hijos. "Pero esto es muy, muy malo".

1
 

 

uber

Los conductores detrás del paro laboral estaban tratando de correrle la voz a sus colegas a través de volantes y redes sociales, pero miles de carros estaban en las calles, muchos porque no habían escuchado sobre la acción laboral. Los choferes de Uber en Nueva York no están sindicalizados.

"Con el fin de cambiar algo con las tarifas bajas que Uber impuso a los conductores, debemos paralizar la ciudad, así los neoyorquinos sabrán qué nos está pasando", dijo Rajko Ljutica, chofer que ha trabajado para otras compañías de limosinas y que dice que ahora están siendo estrangulados por Uber.

"Uber es como un cáncer en expansión, matando a la industria de los taxis y otros servicios de carros".

1
 

 

uber

La popular aplicación de transporte anunció la reducción de las tarifas el viernes. Un portavoz de la empresa dijo que sus datos muestran que la reducción de la tarifa en realidad está ayudando a los conductores a ganar más dinero al atraer más clientes para el negocio.

El portavoz afirmó que si los precios bajos no funcionan, serán desechados.

"Cada ciudad tiene meses ocupados y tiempos lentos. En Nueva York las cosas tienden a ser más tranquilas luego de la temporada navideña.

Así que bajamos los precios para tener a más gente usando Uber, lo que es bueno para los conductores porque esto significa menos tiempo de espera para los viajes", declaró el portavoz Matt Wing. "Como siempre hemos dicho, los recortes de pecios necesitan funcionar para los choferes".