Empresas

En marcha, venta de activos de Mexicana

La valuación de los aviones que conforman los activos de la extinta Mexicana de Aviación dio inicio y antes de que termine el año podrá concretarse la venta y entrega de los recursos derivados de ellos a los trabajadores, señaló ASA.
Claudia Alcántara
04 agosto 2014 16:39 Última actualización 04 agosto 2014 16:40
Mexicana (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que inició la valuación de los aviones que conforman los activos de la extinta Mexicana de Aviación.

El organismo estimó que antes de que termine el año podrá concretarse la venta de activos y los recursos derivados de ello, serán entregados a los trabajadores.

Gilberto López Meyer, director general de ASA, informó que la nueva administración de MRO tiene que realizar la valuación de los activos para su eventual venta.

“Se va a realizar una auditoría del fideicomiso de MRO muy importante, administrativa, financiera, operativa, estamos arrancando con los múltiples frentes, pero estamos trabajando bien, el comité técnico ha trabajado y la ayuda de los trabajadores y todos han estado apoyando las decisiones que han estado tomando”, dijo López.

En entrevista posterior a la Asamblea General Conmemorativa de ASPA, el funcionario expuso que aunque la venta no se realizará a través de un concurso de licitación, porque el fideicomiso es privado, sí se manejará bajo normas en donde se elija a la empresa que ofrezca el mejor monto por los aviones.

El funcionario señaló que Bancomext y Banorte tendrían que renunciar al reclamo de recuperación de créditos impagados que tienen contra Mexicana para poder realizar la venta de los aviones y activos.
En su caso, los trabajadores y sindicatos no tendrán que renunciar a sus derechos de reclamo de pasivos.